22 de noviembre de 2018
NEUQUEN
Nuevo capítulo de la Toma VIP: Baggio pedirá juicio político a la jueza
El concejal del Frente Neuquino aseguró que intimará a la magistrada para que sea apartada de la causa en su contra que inició el Rincón Club de Campo por cortar el alambrado. El edil asegura que la jueza de garantías Estefanía Sauli fue socia del abogado del country, Marcelo Inaudi

La disputa por las tierras que ocupa desde hace años de manera ilegal el barrio privado Rincón Club de Campo parece la historia sin fin. Sucede que semana tras semana y día tras día se agregan nuevos capítulos a este conflicto que involucra al municipio, los vecinos de la comunidad lindera del Rincón de Emilio y que en los últimos días se agregó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.
Pero también tiene como protagonistas a unos pocos concejales que decidieron involucrarse, como el caso de Francisco Baggio del Frente Neuquino, quien incluso fue actor protagónico en los últimos días por cortar en reiteradas oportunidades el alambrado que colocó el Rincón sobre la ribera del río. Esto derivó en acciones penales en contra del edil por parte de la administración del barrio privado, a lo que el concejal respondió con un pedido de juicio político a la jueza a cargo de la causa en su contra por haber sido socia del abogado del country, Marcelo Inaudi.
“No supimos de esta relación hasta media hora después de que se me formularon cargos en la audiencia que era para una revisión de medidas cautelares. Ella sí sabía que Inaudi había sido su superior jerárquico cuando fue asesora de la secretaría de Gobierno, y también que fue su socia en el estudio; debió haberse excusado”, disparó Baggio. Asimismo, señaló que el pedido de jury ingresará la semana entrante a la Legislatura.
En tanto, el edil manifestó que “sospechamos que la justicia podría caer en una acción dilatoria, persiguiéndome a mí con la causa de daño y mientras eso sigue su curso, la denuncia que hice hace 10 días para que el country se abstenga de volver a cerrar y mantenga el paso libre, no ha tenido avance. El amparo es una medida que busca interponer acción ante un avasallamiento de derechos y esperamos una rápida respuesta”.
Cabe recordar que Baggio fue acusado de daño contra la propiedad tras cortar en varias oportunidades el alambrado que colocó el barrio privado y que impide el paso al río Neuquén, la defensa costera y la calle pública.