Argentina
Lunes, 29 abril 2024
RIO NEGRO
6 de abril de 2018

El fiscal machista seguirá en su cargo pero "suspendido"

Daniel Zornitta fue quién con motivo de celebrarse el día internacional de la mujer las mandó "a lavar los platos". Acto seguido presentó su renuncia, pero no fue aceptada por el Tribunal. Ahora, se determinó su suspensión en el cargo

El fiscal machista seguirá en su cargo pero
El fiscal machista seguirá en su cargo pero

El fiscal rionegrino Daniel Zornitta, quién había realizado declaraciones machistas en su muro de Facebook horas antes de la conmemoración por el día de la mujer, quedó finalmente suspendido de su cargo, por iniciativa del legislador Nicolás Rochas (FPV). 

Pese al pedido de renuncia presentado por el fiscal, el Superior Tribunal de Justicia no aceptó oportunamente el mismo, dando pie a la retractación por parte de Zornitta.  Ante esta situación, el Consejo de la Magistrtura incorporó el trámite e inició un sumario, donde por petición del diputado Rochás, se resolvió suspenderlo preventivamente. 

"Es una pena que el Superior Tribunal de Justicia, no haya actuado con la celeridad que requiere un caso como el de Zornitta, pero mas triste aún es que no haya votado la suspensión preventiva de quien sigue siendo fiscal actualmente", expresó Rochás al respecto. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET