Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
29 de abril de 2024
CHUBUT

Advertidos: los municipios que fueron observados por las rendiciones de cuentas

El Tribunal de Cuentas provincial envió notificaciones a varios intendentes por la falta de documentación y/o rendiciones de cuentas de meses anteriores. Dos de ellos fueron multados

Advertidos: los municipios que fueron observados por las rendiciones de cuentas
Compartir


El Tribunal de Cuentas de Chubut envió una serie de notificaciones a diversos intendentes de la provincia que no presentaron toda la documentación correspondiente a las rendiciones de cuentas de meses anteriores. 

De acuerdo a las resoluciones publicadas en el último Boletín Oficial, el organismo apercibió entre el 26 y 27 de marzo a las localidades de Alto Río Senguer,  Esquel, Río Pico, José de San Martín, la comura de Aldea Apeleg y Dique Fiorentino Ameghino. 

En el caso de Alto Río Senguer, se le pidió al actual intendente, Miguel Mongilardi que presente la documetación correspondie al período 10/12/23 al 31/12/23, es decir el inicio de su gestión al frente del Municipio. También se conmina al exintendente, Miguel Angel López Gutiérrez, a la presentación de la documentación del 1 al 9 de diciembre de 2023. 

A la municipalidad de Esquel, el Tribunal de Cuentas le reclama la rendición de cuentas correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre. La advertencia apunta tanto el exintendente Sergio Ongarato como al actual Matías Taccetta. "Conminar a los responsables de la Municipalidad de ESQUEL: Intendente: Cr. Matías TACCETTA; Secretaria de Hacienda: Cra. María Florencia GARZONIO; Ex Intendente: Arq. Sergio ONGARATO; y Ex Secretaria de Hacienda: Cra. María Paula NEWIRTH, a presentar las Rendiciones de Cuentas de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023, dentro del término de quince días", detalla la resolución. 

Por su parte a la municipalidad de Río Pico, el organismo le fijó una multa por la no presentación de las rendiciones de cuentas correspondientes al año 2022. "Aplicar una multa de PESOS SESENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS DIECISIETE CON CINCUENTA CENTAVOS ($ 68.817,50) al Intendente Municipal Sr. Santiago Diego PEREZ (DNI N° 23.298.466) por la falta de respuesta a las Notas N° 199/23 F3 y N° 164/23 F3. Segundo: Requerir al responsable a dar respuesta a las observaciones plasmadas en las Notas N° 199/23 F3 y N° 164/23 F3, bajo apercibimiento de proceder conforme el art. 40º de la Ley V Nº 71". 

A la municipalidad de José de San Martín se le reclama las rendiciones de enero a agosto 2023 y se le aplica una multa debido a que su intendente, Rubén Calpalchay ya había sido advertida.  "EL TRIBUNAL DE CUENTAS RESUELVE: Primero: Aplicar una multa de PESOS SESENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS DIECISIETE CON CINCUENTA CENTAVOS ($ 68.817,50) al Intendente Municipal Sr. Rubén CALPANCHAY (DNI N° 20.589.575) por la falta de presentación de las rendiciones de cuentas de los meses de enero a agosto del Ejercicio 2023". 

Por último en el caso de las comunas rurales se advierte a los titulares de Aldea Apeleg y Dique Fiorentino Ameghino a presentar la documentación correspondiente a enero 2024 y algunos meses de 2023. 


 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET