Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Photoshop
28 de abril de 2024
SALUD

Avances y desafíos en la diabetes

El 60 por ciento de la población argentina tienen sobrepeso u obesidad, estas condiciones aumentan las probabilidades de desarrollar la enfermedad. La Tecla dialogó con el médico jerarquizado en diabetes Matías Alberto Ré para conocer los avances en el tema

Avances y desafíos en la diabetes
Compartir

En el mundo de la medicina, la diabetes es una de las condiciones que continúa desafiando a los profesionales de la salud. Sin embargo, en los últimos años, los avances en la comprensión y el tratamiento de esta enfermedad han sido significativos, ofreciendo nuevas esperanzas y opciones para los pacientes que la padecen.

La opinión y los consejos del Dr. Matías Ré, miembro de la Sociedad Argentina de Diabetes. “Se puede clasificar a la diabetes en dos o tres grandes grupos por un lado la diabetes tipo 1 o las diabetes autoinmunes, ahí implican a pacientes que se les hizo el diagnóstico a edades tempranas o incluso puede haber diabetes autoinmunes en edades adultas”, explica.

En este sentido el experto cuenta que parte de los avances importantes que haya habido en el último tiempo está relacionado con poder principalmente, clasificar mejor a la diabetes.  

“Ahora se la divide en diabetes autoinmunes que puede ser en la niñez, que es más frecuente o en la adultez, esos pacientes habitualmente van a requerir insulina desde el momento casi del diagnóstico o pocos meses después, esos son los verdaderos insulinos dependientes, por otro lado, está la diabetes tipo dos que ahí abarca ya a otro grupo de pacientes muchos de ellos relacionados con el sobrepeso y con la obesidad o la insulina resistencia”, afirma el especialista.

En este contexto, surge un rayo de esperanza en forma de innovadores tratamientos como Ozempic (semaglutide), cuyo impacto va más allá de la simple gestión de la glucosa. Esta droga no solo reduce los niveles de azúcar en la sangre, sino que también conduce a una pérdida de peso significativa y ofrece beneficios cardiovasculares adicionales, reduciendo el riesgo de eventos cardiovasculares en los pacientes tratados.

Leé la nota completa y conocé todos los avances, acá: 


 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET