11 de mayo de 2017
LAMARQUE
Apartaron a un concejal por violencia de género
El Concejo Deliberante decidió ayer por mayoría correr de su cargo al edil de Unidos Por Río Negro, Rony Puefil. El desplazamiento se da luego de una denuncia presentada por su ex pareja

En una reunión celebrada ayer en el Concejo Deliberante de Lamarque se decidió por el voto de la mayoría apartar del cargo al concejal de Unidos Por Río Negro, Rony Puefil. La medida será por 10 días y tiene lugar tras la denuncia por violencia de género que presentó su ex pareja al presidente del cuerpo e intendente Sergio Hernández. La mujer forma parte del Tribunal de Cuentas municipal.
Por su parte, Puefil negó haber cometido los hechos denunciados en el marco de la ley 3040 y aseveró que no existen pruebas al respecto. En cuanto a la votación, Puefil votó para quedarse y tuvo el respaldo del concejal de Juntos Somos Río Negro, Héctor Lelo Rolando Linares, mientras que el edil Guillermo Rieb de la Unión Cívica Radical se abstuvo. En tanto, Claudia Cavalli del Frente Para la Victoria, Daniel Larrosa del Frente Progresista y el intendente Hernández pidieron que se lo aparte.
Tras la decisión del Concejo, Hernández sentenció: “Rieb y Linares tendrán que explicarle a la sociedad porque no nos acompañaron, seguramente se habrán asesorado mal, por aquellos que operan desde las sombras y poco les interesa el bienestar de la comunidad”.