Apps
Lunes, 7 septiembre 2026
Argentina
7 de septiembre de 2026
CHUBUT

Comodoro registró una de las primeras detenciones de menores con el nuevo régimen

A pocas horas de la entrada en vigencia de la nueva normativa, un adolescente de 14 años fue detenido en Comodoro Rivadavia acusado de participar en un robo agravado con un arma blanca. El caso se convirtió en uno de los primeros procedimientos de este tipo registrados en el país

Comodoro registró una de las primeras detenciones de menores con el nuevo régimen
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El nuevo Régimen Penal Juvenil comenzó a aplicarse en el país y Comodoro Rivadavia ya tuvo uno de los primeros procedimientos bajo las nuevas reglas. Un adolescente de 14 años fue detenido durante el fin de semana, acusado de haber participado en un robo agravado por el uso de un arma blanca.

El procedimiento se produjo pocas horas después de la entrada en vigencia del nuevo esquema nacional, que modificó las pautas para el abordaje judicial de los delitos cometidos por adolescentes.

Por la edad del acusado, el caso adquiere particular relevancia dentro del nuevo régimen. Se trata del primer adolescente de 14 años detenido en la provincia bajo las disposiciones de la normativa recientemente implementada.

Este lunes se realizó la audiencia de control de detención, donde la Justicia analizó las circunstancias del procedimiento y la situación procesal del adolescente. También se establecieron las medidas correspondientes para continuar con el proceso.

La causa continuará este martes con la audiencia de apertura de la investigación, instancia en la que se avanzará sobre la acusación y las circunstancias del hecho.

El caso pone en marcha en Chubut las nuevas disposiciones del Régimen Penal Juvenil, que amplió el rango de edad de los adolescentes que pueden quedar sometidos a un proceso penal.

 

Etiquetas / Tags
Apertura

OTRAS NOTAS

TRASPASO

Río Negro tomó las rutas 22 y 151 y podrá endeudarse por US$60 millones para obras

La Ley 5882 ratificó el convenio con Nación para que la Provincia gestione, administre y mantenga ambos corredores. También declaró la emergencia vial por un año y autorizó al Ejecutivo a buscar financiamiento para los trabajos prioritarios

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET