Apps
Lunes, 22 junio 2026
Argentina
22 de junio de 2026
MUNDIAL 2026

Segundo tiempo en marcha: Argentina gana 1 a 0 a Austria con un golazo de Messi

El equipo que dirige Scaloni afronta una nueva presentación mundialista luego del show de Messi frente a Argelia. El 10 erró un penal, pero superó a Klose como máximo anotador en la historia de los mundiales

Segundo tiempo en marcha: Argentina gana 1 a 0 a Austria con un golazo de Messi
Compartir

Con un cambio respecto al partido anterior, la selección Argentina afronta su segundo partido por el grupo J del Mundial 2026 que se desarrolla en Estados Unidos, México y Canadá. En la previa, Scaloni paró un equipo con el ingreso de Nahuel Molina por Gonzalo Montiel, que fue titular en el gran triunfo albiceleste frente a Argelia.

La Albiceleste salió a la cancha en el Dallas Stadium con la misión de asegurar su pase a la próxima fase y dar un nuevo paso en la defensa de la corona. De conseguir la victoria, Messi y compañía tendrán asegurada la clasificación a los dieciseisavos de final, donde se enfrentarán ante España, Uruguay, Cabo Verde o Arabia Saudita.

El equipo que paró el entrenador fue: Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Thiago Almada, Lionel Messi y Lautaro Martínez. 

En una de las primeras jugadas del partido, Lautaro Martínez quedó mano a mano con el arquero. Tras un chequeo del VAR, convalidó el penal para Argentina pero Lionel Messi le erró al arco y la historia continuó 0 a 0. 



Luego el encuentro fue trabado, donde hubo algunas aproximaciones para los equipos, pero sin mayores riesgos para los arqueros. Llegó la pausa de hidratación con el juego empatado pero con Austria más picante a la hora de atacar

A partir de allí la selección mejoró su rendimiento, el 10 tuvo un mano a mano que sacó un defensor cerca de la línea de gol. Pero rápidamente le quedó una pelota adentro del área y metió el 1 a 0 para el delirio de la multitud argentina que dice presente en el Dallas Stadium.

Hubo algunas tensiones entre los futbolistas argentinos y austríacos después del gol del 10. Pero con la victoria parcial, Argentina dominó el trámite del partido y hasta tuvo alguna chance más para estirar la ventaja en el marcador. Al terminar el primer tiempo, el equipo de Scaloni vence por 1 a 0 a Austria.

EN DESARROLLO
 

OTRAS NOTAS

NEGOCIACION

Se reactiva la paritaria estatal en Neuquén y los gremios preparan nuevas posiciones

El Gobierno provincial y varios sindicatos volverán a sentarse a negociar de cara al segundo semestre. La continuidad de los aumentos por inflación y la discusión por los recursos que generará el GNL aparecen en el centro del debate

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET