Comodoro tiene colectivos: se firmó el nuevo contrato que empezará a regir en agosto
La empresa Sol Bus tendrá a cargo la prestación del servicio de transporte urbano. El contrato tiene una duración de diez años. Los detalles

Este jueves 4 de junio, el Municipio de Comodoro Rivadavia firmó el contrato con Grupo MR (empresa Sol Bus) para la prestación del servicio de transporte público urbano. El acto, que se adelantó unos minutos, contó con la presencia del intendente Othar Macharashvili y representantes de la compañía.
El contrato tiene una duración de 10 años y marca el inicio de una nueva etapa en el transporte de la ciudad. Según lo establecido en el pliego, la empresa cuenta con un plazo de 90 días para implementar el servicio. Sin embargo, tanto el municipio como la empresa buscarán acelerar los tiempos. El gerente de MR, Raúl Sosa, indicó que la idea es comenzar a operar el 1 de agosto con unidades 0 km, equipadas con: aire acondicionado, calefacción y rampas para personas con movilidad reducida
“Comenzamos una nueva etapa con los preparativos para el cambio del sistema de transporte en Comodoro Rivadavia”, expresó Sosa, quien agradeció la confianza depositada en la empresa y destacó la importante inversión realizada.
Ante la movilización de choferes autoconvocados de Patagonia Argentina que se acercaron al municipio para pedir precisiones sobre sus puestos de trabajo, el intendente Macharashvili se reunió con cuatro referentes de los trabajadores.
Desde el municipio aseguraron que “el nuevo contrato arranca igual que como está ahora, con todos los trabajadores adentro”, brindando garantías de continuidad laboral.
Macharashvili destacó el trabajo conjunto de los concejales de los tres bloques, que aprobaron el pliego por unanimidad, y señaló que se superaron todos los contratiempos hasta llegar a la firma del contrato.
“Esperamos que la empresa brinde un servicio acorde a las necesidades de la ciudad”, concluyó el jefe comunal.