La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, en el marco de la recorrida del funcionario nacional por distintas provincias para sumar apoyos al proyecto de reforma laboral que impulsa el Ejecutivo de Javier Milei.
Desde el Ejecutivo neuquino señalaron que la posición del Gobierno provincial es acompañar aquellas iniciativas que beneficien a la provincia y plantear reparos frente a las que puedan perjudicar los intereses de los neuquinos.
Durante la reunión, Santilli destacó que la reforma laboral apunta a generar empleo privado, mejorar la productividad y atraer inversiones en todo el país, y sostuvo que avanzar en un nuevo marco normativo permitiría dar mayor previsibilidad al sector productivo.
Por su parte, Figueroa remarcó que Neuquén fue una de las primeras provincias en impulsar cambios en materia laboral, a través de políticas como el programa Emplea Neuquén, orientado a fomentar el trabajo local.
El gobernador también recordó que la provincia sancionó por ley convenios colectivos de trabajo modernos por sector, los cuales no se verán modificados, y sostuvo que cualquier acompañamiento a iniciativas nacionales estará condicionado al respeto de esos acuerdos.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">PONEMOS SIEMPRE PRIMERO NEUQUÉN<br><br>Mantuvimos una reunión de trabajo con <a href="https://twitter.com/diegosantilli?ref_src=twsrc%5Etfw">@diegosantilli</a> para poner sobre la mesa los temas estratégicos de Neuquén y fortalecer una agenda de trabajo con el Gobierno nacional. Siempre vamos a estar a favor de lo que beneficie a Neuquén y en contra de… <a href="https://t.co/3HfSmThnVG">pic.twitter.com/3HfSmThnVG</a></p>— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) <a href="https://twitter.com/Rolo_Figueroa/status/2014055443199307879?ref_src=twsrc%5Etfw">January 21, 2026</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En ese sentido, Figueroa señaló que Neuquén acompañará los proyectos que impulsen el desarrollo, siempre priorizando las necesidades de la provincia, la defensa de la neuquinidad y una mirada de futuro.
En ese marco, se anticipó que los representantes neuquinos alineados con el oficialismo provincial en el Congreso nacional acompañarán el tratamiento del proyecto de reforma laboral durante las sesiones extraordinarias.