Apps
Viernes, 28 agosto 2026
Argentina
21 de diciembre de 2013
RODOLFO LAFFITE

Desafío cumplido

El actual Secretario de Estado de la Gestión Pública, destacó la llegada de internet a las comunidades rurales. Subrayó el hecho de que les ayuda a desarrollar sus talentos a los niños que no pueden migrar hacia las grandes ciudades para seguir estudiando

Desafío cumplido
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

“¡Usted viera los mensajes que recibo en Facebook o por otros medios! De cómo les ha cambiado la vida el hecho de estar comunicados”, exclamó Laffitte respecto de las escuelas rurales a las que el organismo a su cargo conectó con el telepuerto satelital. “La única provincia que tiene un telepuerto propio es Neuquén”, dijo y continuó: “¿Cuántos volúmenes de texto puede tener una escuela? En cambio si usted le lleva internet le abre la biblioteca al mundo”.
“Así tienen todo y se les permite desarrollar sus talentos a aquellos chicos que no pueden migrar, porque cada uno tiene una predisposición a algo y a veces no se lo puede pulir por la falta de accesos”, sostuvo y acotó: “En cambió, así, se puede hacer una secundaria o una universidad a distancia”.
“Lo que tiene de bueno internet es que te despierta el razonamiento lógico de la investigación”, subrayó y dijo que “tarde o temprano el gobierno va a ser móvil y todas sus aplicaciones van a estar más próximas al ciudadano. Nosotros hablamos de conectividad total, y nuestra estrategia es llegar a todas las comunidades y organismos conectados”.
“Poder llegar con todas estas cosas le cambia la vida a la gente. Mire, el otro día estuve con la directora de un distrito educativo de la zona de Junín, y me dijo que en una comunidad en la que nosotros pusimos una antena llevó un equipo inalámbrico y las casas ubicadas a menos de 200 metros accedieron a internet”, concluyó.

OTRAS NOTAS

EL ACUERDO AVANZA

Nueva cumbre entre LLA y el PRO: quieren ir juntos, pero ¿con PASO o sin PASO?

Ritondo, Santilli, De Andreis y los Menem se juntaron en la Rosada para avanzar en un acuerdo electoral. Pero la cuestión de las primarias es un punto álgido.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET