16 de enero de 2026
RIO NEGRO
Weretilneck confirmó cambios en el Gabinete: quiénes son los nuevos funcionarios
Lo había anticipado días atrás y ahora, con un posteo en redes sociales, ratificó que enviará a la Legislatura un proyecto para modificar la Ley de Ministerios con el fin de ajustar la estructura a "los nuevos desafíos de hoy". El Ministerio de Desarrollo Humano se reconfigura y una concejal de Bariloche se suma al gabinete

Tal como había anunciado días atrás, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó cambios en la estructura del gabinete provincial destinados a “ordenar y actualizar” la gestión en la segunda mitad de su mandato y dio los nombres de las personas que se incorporan a su equipo de trabajo.
En un posteo en sus redes sociales, indicó que “Río Negro inicia una nueva etapa de gestión” y contó que envió a la Legislatura un proyecto para modificar la Ley de Ministerios, con el fin de “ordenar y actualizar la estructura del Gobierno, de acuerdo a los desafíos de hoy”.
“Después de dos años de gestión, es momento de revisar cómo estamos funcionando y darle un nuevo impulso al Estado para que responda mejor a lo que la gente necesita”, sostuvo el mandatario.
En esa línea, uno de los principales cambios es la división del Ministerio de Desarrollo Humano, con la creación de la Secretaría de Juventud, Deportes y Cultura. En tanto, Turismo que también dependía del ministerio que conduce Juan Pablo Muena, pasa a integrar el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo.
“No se crean nuevas estructuras, sino que se reorganizan y dividen las existentes, con una lógica de mayor orden y eficiencia”, remarca el comunicado.
Por otra parte, Weretilneck confirmó que Agustín Ríos será el nuevo Ministro de Gobierno y Trabajo, en lugar de Fabián Gatti. En su lugar al frente de la Secretaría de Gobierno quedará la concejal de Bariloche, Natalia Almonacid.
Además, Ivana Porro asumirá la presidencia del IPROSS, donde días atrás renunció Marcel Ávila. En tanto, Martina Morana ocupará la Dirección de Personas Jurídicas.
Los cambios en el gabinete rionegrino alcanzan también a la cartera de Educación, que seguirá estando al frente de Patricia Campos, aunque Marcela Strahl asumirá la Dirección General; Adrián Sánchez, Educación Primaria; Agustina Serra, Jóvenes y Adultos; Aurelia Sosa, Innovación, Calidad y Planeamiento Educativo; y Ceferino Ulloa, Convenios Escolares.