12 de enero de 2026
RIO NEGRO
El ala de Tortoriello en LLA primerea y se entusiasma con ir por la Gobernación en 2027
El senador Enzo Fullone se mostró optimista respecto de gobernar la provincia en 2027. Llamó a sumarse a quienes se fueron del espacio por el malestar que ocasionaron las denuncias contra Villaverde. Aclaró que a los candidatos los define Karina

El senador de La Libertad Avanza Río Negro, Enzo Fullone, disparó que esa fuerza política trabaja con el objetivo de ganar la Gobernación en las próximas elecciones. En declaraciones al diario Río Negro, el legislador disparó: “Yo creo que podemos ganar la gobernación”, y desafió así a Alberto Weretilneck, que está habilitado para presentarse en 2027 y competir por un cuarto mandato en la provincia.
El resultado electoral de octubre de 2025, donde logró quedarse con una banca en el Senado y otra en Diputados, entusiasma al partido que gobierna a nivel nacional con seguir creciendo en la provincia. Sin embargo, para alcanzar ese objetivo deberán sortear diferencias internas.
Fullone asumió su banca como senador nacional luego de la renuncia de la diputada Lorena Villaverde, que quedó envuelta en denuncias de narcotráfico y estafa. Ese paso en falso de la primera legisladora libertaria que tuvo la provincia, la dejó en una posición de debilidad que Fullone podría aprovechar para quedarse con la presidencia del partido.
Por otra parte, el ex jefe del distrito Río Negro de Vialidad Nacional viene aceitando su vínculo con Aníbal Tortoriello, el diputado nacional de LLA que se sumó al armado con su partido CREO, y que desde el día que ganó la banca blanqueó que insistirá con ganar la gobernación rionegrina en 2027. Al mismo tiempo, dijo que el triunfo en la provincia se debía a sus cualidades personales, en desmedro de Villaverde, a quien tampoco defendió de las acusaciones que la oposición agitaba en su contra.
En la nota con el diario Río Negro, Fullone buscó dejar en claro que su intención no es ser candidato sino “ampliar la base” electoral que se alejó del partido por el malestar que ocasionó el escándalo de Villaverde.
Además, dejó en claro que responde a la hermana del presidente, Karina Milei, y al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que son quienes deciden el armado de las listas.