La legendaria banda The Cure anunció la triste partida de Perry Bamonte, su guitarrista y tecladista.
El músico, de 65 años, nacido en Londres en 1960, falleció en su hogar durante las fiestas de Navidad a causa de una breve enfermedad.
En un comunicado publicado en su sitio oficial, la agrupación expresó: "Con enorme tristeza confirmamos la muerte de nuestro gran amigo y compañero de banda Perry Bamonte, quien falleció tras una breve enfermedad en su casa durante la Navidad. Callado, intenso, intuitivo, constante y enormemente creativo, 'Teddy' tenía un corazón cálido y fue una parte vital de la historia de The Cure. Nuestros pensamientos y condolencias están con toda su familia. Lo extrañaremos mucho".
Bamonte inició su vínculo con The Cure en 1984 como parte del equipo técnico y asistente personal de Robert Smith.
En 1990, tras la salida del tecladista Roger O'Donnell, ascendió a miembro pleno, aportando guitarra rítmica, bajo de seis cuerdas y teclados.
Su contribución fue clave en cinco álbumes de estudio: Wish (1992) con hits como Friday I'm in Love, High y A Letter to Elise, Wild Mood Swings (1996), Bloodflowers (2000), The Cure (2004) y la compilación acústica Acoustic Hits (2001).
Durante su primera etapa (1990-2005), participó en más de 400 shows.
En Argentina, los fanáticos lo vieron por última vez en noviembre del 2023 durante el festival Primavera Sound en Buenos Aires.