Las redes sociales ya se establecieron como el lugar predilecto para que quienes tienen relevancia política hagan comentarios sobre distintas maneras de ver la realidad social provincial.
En este caso, López, quien preside la Agencia de Inversiones Neuquén (ADI) publicó un posteo en su cuenta de X en el que sostuvo que “dos empleados públicos te cuestan, por año, lo mismo que hacer una vivienda (50 millones de pesos aprox.)”. A partir de ese cálculo, planteó una disyuntiva para sus seguidores:
“¿Qué prefieren del Estado?
1) que tenga 10 mil empleados más
2) que haga 5 mil viviendas por año”.
Además, sugirió que ese razonamiento podría aplicarse también a rutas o escuelas.

La respuesta de Quintriqueo no tardó en llegar. Afirmó que “en 2 años de gestión de ‘tolerancia cero’ no hay 10 mil empleados más” y denunció que faltan profesionales esenciales como médicos, policías y enfermeros. En su crítica, preguntó: “¿Por qué tu gobierno no hizo 10 mil viviendas?”, cuestionando la coherencia de la propuesta de López.
El sindicalista también lo desafió directamente: “¿Las vas a hacer vos cuando seas intendente, como aspiras?”, aludiendo a una posible futura candidatura de López. Para sumar un golpe, remató con una frase: “Se puede hacer la cuenta a funcionarios inútiles también”.
