Ya con el verano asomando y con las familias planificando alguna que otra escapada para vacacionar, los chicos todavía no han concluido su ciclo lectivo actual y la incógnita está en saber si las provincias patagónicas terminaran de dictar clases en las mismas fechas o si habrá un desfase al momento de liberarse de la cotidianidad de ir a las aulas.
Hay que tener en cuenta que estas fechas son definidas contando aquellos días que pertenecen tanto a los recesos invernales, como los feriados que existieron a lo largo del año. Este 2025 fue planificado con 19 feriados: 3 no laborables con fines turísticos, 12 inamovibles y 4 trasladables.
Las provincias de Neuquén, Chubut y Santa Cruz finalizarán sus clases el día 19 de diciembre en las modalidades de primaria y secundaria. Al haber comenzado al unísono las clases en los mismos días de Febrero, las provincias lograron unificar el día en las que dieron por iniciadas las vacaciones de invierno el 7 de Julio y que finalizaron el 18 del mismo mes.
La curiosidad se da en la provincia de Rio Negro que, si bien también finalizan las clases el 19 de Diciembre y tuvo vacaciones invernales en las mismas fechas, las clases este corriente año comenzaron el 5 de Marzo.