El Gobierno hará cumbre en un “terreno amigo” y dará paso a la campaña electoral
Rolando Figueroa presentará a los candidatos a senadores y diputados de La Neuquinidad para darle un inicio formal a la campaña de cara a los comicios legislativos del 26 de octubre. Será este jueves 4 de septiembre a partir de las 18.00 en Chos Malal, localidad que el mandatario conoce bien porque se desempeñó como intendente entre 2011 y 2015
Compartir
El Gobierno de Neuquén hará cumbre en un “terreno amigo” y presentará a los candidatos a senadores y diputados de La Neuquinidad para darle un inicio formal a la campaña electoral que ya está en marcha, de cara a los comicios nacionales legislativos del 26 de octubre. Será en un acto que se llevará a cabo este jueves 4 de septiembre a partir de las 18.00 en Chos Malal, localidad del norte que el mandatario patagónico conoce bien porque se desempeñó como intendente entre 2011 y 2015.
El acto contará con la presencia de los ministros en uso de licencia, Julieta Corroza y Juan Luis “Pepé” Ousset, quienes encabezan la lista de la coalición oficialista para la categoría de candidatos a senadores. También serán de la partida Karina Maureira y Joaquín Perren, los cuales lideran la nómina de postulantes a diputados. Además estarán el resto de los miembros de cada una de las listas que armó el gobernador Rolando Figueroa para competir en los comicios venideros.
Según pudo saber La Tecla Patagonia, para el acto en Chos Malal se está convocando a toda la militancia del norte neuquino, aunque también habrá diputados e intendentes de distintas localidades de la Provincia. Más allá del inicio de campaña en dicho territorio, habrá un trabajo intenso en la región del Sur y en ciudades como Centenario y Plottier.
Sin embargo, y de acuerdo a lo que le confió a este medio uno de los organizadores del encuentro en Chos Malal, hay temor acerca de cómo le pueda ir a Figueroa en las elecciones del 26 de octubre porque hay enojo para con la administración local que conduce Nicolás Albarracín, quien alcanzó la Intendencia por el espacio del Gobernador.
“Figueroa está bien en el Norte, está invirtiendo, ha puesto 130 cuadras de asfalto, también gas natural en pequeñas localidades que no lo tenían, como Los Miches o Guañacos. Lo que hacemos es tratar de hablar con la gente y que separe las elecciones, ya que si hay enojo en el ámbito local eso te lo cobran. Es por eso que la responsabilidad para los intendentes es muy alta”, le dijo a LTP la misma fuente.
Y cerró: “Tratamos de sumar a Rolando (Figueroa), pero la realidad es que uno no tiene estructura. Habrá un sector que acompañe, pero lo cierto es que se va a hacer una convocatoria a la zona fuerte”.
En las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, el oficialismo neuquino tendrá el desafío de obtener representatividad propia en las dos cámaras que conforman el Congreso, más allá del buen vínculo que existe entre Figueroa y algunos legisladores que culminan mandato en diciembre.
Por la provincia del Neuquén se renovarán en los comicios venideros las bancas actualmente ocupadas por Silvia Sapag, Oscar Parrilli, Lucila Crexell (Cámara de Senadores), Tanya Bertoldi, Osvaldo Llancafilo y Pablo Cervi (Cámara de Diputados).