21 de agosto de 2025
ELECCIONES LEGISLATIVAS
Beatriz Gentile se toma licencia como rectora de la UNCo para enfocarse en la campaña
La primera candidata a diputada nacional por Neuquén de Fuerza Patria anunció que, a partir del 31 de agosto, se tomará licencia como rectora de la Universidad Nacional del Comahue para enfocarse en la campaña electoral rumbo al 26 de octubre

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile anunció esta mañana que se tomará licencia a partir del 31 de agosto para enfocarse en la campaña electoral, cuyo comienzo oficial está pactado para el 27 del corriente mes.
La funcionaria de la Alta Casa de Estudios es la primera candidata a diputada nacional de Fuerza Patria en la provincia del Neuquén de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, donde se renovarán tres bancas en la Cámara de Senadores (Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Lucila Crexell) y tres escaños en la Cámara de Diputados (Osvaldo Llancafilo, Pablo Cervi, Tanya Bertoldi).
La licenciada expresó, por otra parte, que el control de la Universidad Nacional del Comahue quedará en manos del vigente vicerrector, Paul Osovnikar.
Gentile formuló declaraciones antes de participar de la apertura del plenario de la seccional Neuquén de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) que se realizó en el auditorio de la Facultad de Economía y Administración y del que participó Pablo Flores, el secretario general de la mesa directiva nacional.
En la ceremonia de inicio del plenario estuvieron presentes la decana de la facultad anfitriona, Mariela Martínez; el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa; y la secretaria Académica de la UNCo, Teresa Braicovic.
La lista de candidatos a diputados nacionales de Fuerza Patria en Neuquén está encabezada por Beatriz Gentile, en tanto que la secunda Fernando Pieroni. Como postulantes suplentes están las figuras de Mercedes Lamarca y Juan Celli.
Con respecto a la nómina de candidatos a senadores nacionales de la coalición peronista en la provincia norpatagónica, la misma está liderada por la senadora nacional, Silvia Sapag, mientras que la secunda Matías Villegas. Los postulantes suplentes son Ángela Ortiz y Pablo Maldonado.