Se rompió (otra vez) el bloque libertario en Diputados
Las diputadas Pagano y Arrieta, de relación tensa con Martín Menem, y los legisladores González y D’Alessandro conformaron un bloque aparte.
Compartir
Cuatro diputados libertarios rompieron hoy con el bloque de La Libertad Avanza (LLA), en medio de la sesión especial en la que se aprobó el rechazo al veto del presidente de la Nación, Javier Milei, a la declaración de emergencia en discapacidad y se tratan otros proyectos que el gobierno buscaba frenar.
Se trata de las diputadas Marcela Pagano y Lourdes Arrieta, quienes ya arrastraban una relación muy tensa con el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y con la también diputada Lilia Lemoine, cercana a Milei; y de los diputados Gerardo González y Carlos D’Alessandro, este último apartado de la presidencia del partido en su provincia, San Luis, cuando fue intervenido, y dejado fuera, también, de las listas de candidatos.
Pagano, Arrieta, D’Alessandro y González elevaron una nota a Menem en la que comunican su decisión de abandonar la bancada de LLA y conformar un nuevo bloque, llamado “Coherencia”.
D’Alessandro quedó consagrado como presidente de la flamante bancada, en tanto que Arrieta ocupa el cargo de secretaria parlamentaria y Pagano, el de secretaria administrativa.
La ruptura tuvo una manifestación informal hoy con la decisión de Arrieta y D’Alessandro de dar quórum para que se realice la sesión especial.