14 de agosto de 2025
GREMIALES
ATE exige reabrir paritarias en Río Negro tras conocerse la inflación de julio
El sindicato de empleados públicos reclamó al gobierno provincial que convoque a la Mesa de la Función Pública para definir la actualización salarial de septiembre y dar previsibilidad a los estatales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro pidió al Gobierno provincial la convocatoria urgente a la Mesa de la Función Pública para definir la actualización salarial correspondiente a septiembre. El reclamo se formuló luego de que el INDEC informara que la inflación de julio fue del 1,9%, en un contexto de subas en alimentos, bebidas y otros productos tras el aumento del dólar.
El sindicato advirtió que la mayoría de los estatales rionegrinos desconoce cuánto percibirá en septiembre y reclamó certidumbre sobre los ingresos. “Necesitamos que se convoque al ámbito de negociación que otorgue a la mayoría de los estatales previsibilidad sobre sus ingresos, teniendo en cuenta el fuerte salto que registran los alimentos, bebidas y otros productos en las góndolas”, señaló el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.
En la última negociación, el gremio había acordado el pago en julio de sumas fijas de carácter permanente de $30.000, $35.000 y $40.000, según categoría y agrupamiento, y para agosto de $20.000, $25.000 y $30.000. Sin embargo, la dirigencia considera que el escenario inflacionario actual obliga a revisar lo firmado.
ATE busca que la nueva convocatoria se concrete en los próximos días para evitar un desfasaje mayor entre salarios y costo de vida. El planteo se suma a la presión que distintos sectores gremiales están ejerciendo sobre el Ejecutivo rionegrino para adelantar discusiones paritarias y actualizar los acuerdos frente a la inflación acumulada.