5 de agosto de 2025
RIO NEGRO-ALLEN
Éxodo de funcionarios en el Gabinete: ahora se fue la secretaria de Desarrollo Social
Marta Escobar, secretaria de Desarrollo Social de la localidad, renunció en las últimas horas a su cargo en el marco de la investigación por peculado en contra del intendente, Marcelo Román

El escándalo que se desató en los últimos días en la localidad de Allen, provincia de Río Negro, a raíz de que el intendente Marcelo Román (La Libertad Avanza) es investigado por el delito de peculado y de hecho ya sufrió un allanamiento en la Municipalidad, sigue dejando tela para cortar.
Es que en las últimas horas se dio a conocer la renuncia de Marta Escobar como secretaria de Desarrollo Social de la localidad. La noticia fue informada por el propio Román a través de sus redes sociales.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la licenciada Marta Escobar por los servicios prestados en nuestro municipio como secretaria de Desarrollo Social”, expresó Marcelo Román en su cuenta de Facebook.
En el mismo sentido, el intendente de Allen comentó: “Profesional, solvente y con total dedicación al servicio de nuestros vecinos, supo sortear situaciones muy difíciles en el terreno social con el único objetivo de brindar mejor calidad de vida a todos los allenses”.
Y concluyó: “El mejor de los éxito en todos sus proyectos y le agradezco por haber sido parte del equipo de nuestro municipio”.
Vale recordar que, hace algunos días, el Gabinete municipal sufrió la renuncia del jefe de Gabinete, Benjamín Marín, uno de los hombres más importantes de la estructura gubernamental.
Con respecto a Marcelo Román, es investigado por el delito de peculado, en tanto que su principal socio, Sebastián Ocampo (empresario de medios de comunicación) está acusado por usurpación de cargo público.