1 de agosto de 2025
CHUBUT-TRELEW
El Concejo Deliberante ratificó que Ashira seguirá con la recolección de residuos
En la sesión ordinaria que se llevó adelante este viernes, obtuvo luz verde el proyecto por el cual se adjudica el servicio en la ciudad a la empresa Ashira

En el marco de la sesión ordinaria número 938 que se llevó a cabo este viernes 1 de agosto, el Concejo Deliberante de Trelew aprobó por amplia mayoría el proyecto de ordenanza por el cual se adjudica el servicio de recolección de residuos en la ciudad a la empresa Ashira S.A., que de esta manera continuará realizando las tareas en territorio chubutense.
El proyecto de ordenanza contó con el respaldo de ocho de los nueve concejales presentes en el recinto, en tanto que solamente se abstuvo el edil Rubén Cáceres. Por su parte, el opositor Juan Ignacio Aguilar se ausentó por paternidad.
La presidente del cuerpo, Claudia Monají, valoró que “se pone el punto final a un proceso necesario”, al resaltar que el pliego aprobado incorpora criterios de modernización y mejoras en la gestión de residuos. Se prevé la implementación de un sistema de separación en origen, que requerirá campañas de concientización ciudadana, así como la colocación de contenedores en el centro y en barrios como Las Mil Viviendas, sumado a la asignación de un día específico para la recolección de residuos secos.
Por su parte, la concejal Claudia Solís expresó: “Se logró avanzar con un convenio entre la Municipalidad y Vialidad Provincial para la construcción de cordones cuneta. Esto es muy importante teniendo en cuenta la situación de parate que vive el sector de la construcción, serán 4.800 metros en diferentes sectores de la ciudad. Más allá de la emergencia económica vigente, no perdemos el foco en que hay que seguir haciendo obras”.
El servicio de recolección de residuos por el nuevo contrato con Ashira tendría un costo mensual de $410 millones.