Apps
Martes, 17 junio 2025
Argentina
17 de junio de 2025
REGIONALES

Conflicto pesquero: no hubo acuerdo entre las partes y se pasó a un cuarto intermedio

Finalizó en Buenos Aires la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación a propósito de la crisis que atraviesa el sector. Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, calificó el encuentro como “tenso” y dijo que espera que el jueves haya una propuesta de parte de las empresas

Conflicto pesquero: no hubo acuerdo entre las partes y se pasó a un cuarto intermedio
Compartir

Finalizó en Buenos Aires la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación debido al período de crisis que atraviesa la industria de la pesca en toda la Argentina, cuyo conflicto afecta directamente la recaudación de provincias productoras del recurso tales como Santa Cruz y Chubut, ubicadas en la región del sur de la Patagonia. El eje de la problemática tiene que ver con falta de acuerdos entre los gobiernos, los sindicatos y las empresas, lo que provoca pérdidas millonarias ya que los barcos no salen a pescar.

“Fue una reunión tensa de la que participaron el Gobierno nacional, representantes de las cámaras empresariales del sector pesquero y sindicatos clave como SOMU y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales. Nuestro objetivo es claro, reactivar la actividad pesquera”, expresó en redes sociales a propósito del encuentro el mandatario santacruceño, Claudio Vidal.

En ese sentido agregó: “Desde las provincias patagónicas planteamos propuestas concretas para sostener el empleo y garantizar la continuidad de la actividad en condiciones justas para todos, pero todavía no se llega a un acuerdo de todas las partes”.

“Pasamos a un cuarto intermedio para el jueves a la espera de una nueva propuesta por parte de las cámaras empresariales. No podemos seguir dilatando decisiones que afectan a cientos de trabajadores y a economías regionales que dependen directamente de esta actividad”, manifestó el gobernador patagónico.

Por último sentenció: “En Santa Cruz y en toda la Patagonia apostamos al diálogo, pero con resultados. La pesca no puede seguir paralizada”.
 

En representación de la provincia del Chubut, asistió desde la política el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

“Ratificamos el posicionamiento que hemos tomado desde el primer día: más allá de las limitaciones que tenemos como Municipio para la toma de decisiones en este tema en particular, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el conflicto se resuelva de una vez por todas, por el bien de todos los madrynenses”, expresó en redes sociales.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

Un zoom, una reunión silenciosa y una sentencia: la UCR convocó a internas

En horas de la noche de ayer, representantes de la Unión Cívica Radical de la Provincia mantuvieron un encuentro reservado por Zoom. El plato principal fue la convocatoria a internas que ya tiene fecha: será el 20 de julio para definir candidatos a diputados y senadores de cara a los comicios legislativos de octubre. Por su parte, el 26 del próximo mes la Convención definirá alianzas electorales

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET