Apps
Domingo, 20 julio 2025
Argentina
2 de junio de 2025
RELEVO

Cerca del PJ, Vanesa Abril asumió la conducción del Frente Renovador en Chubut

Alejandro Sandilo dejó la presidencia del Frente Renovador en Chubut tras rechazar un acuerdo con el PJ impulsado por Sergio Massa. La diputada Vanesa Abril asume la conducción, marcando un giro estratégico de cara a las elecciones legislativas de octubre

Cerca del PJ, Vanesa Abril asumió la conducción del Frente Renovador en Chubut
Compartir

El Frente Renovador de Chubut atraviesa una etapa de reconfiguración política tras la renuncia de su presidente, Alejandro Sandilo. La decisión se produjo luego de que Sergio Massa, líder nacional del espacio, solicitara formalizar una alianza con el Partido Justicialista (PJ) para las elecciones legislativas del 26 de octubre. 

Sandilo expresó su desacuerdo con esta estrategia, considerando que "el panorama con el PJ no es positivo", y optó por dar un paso al costado para no obstaculizar la unidad del espacio.

En su lugar, asumió la diputada provincial Vanesa Abril, quien cuenta con una amplia trayectoria en la política chubutense. Abril fue subsecretaria de Información Pública durante el mandato del exgobernador Mariano Arcioni y actualmente forma parte del bloque Arriba Chubut en la Legislatura.

La designación de la parlamentaria busca alinear la estrategia provincial con la nacional, consolidando un frente opositor al gobierno de Ignacio Torres y al oficialismo nacional encabezado por Javier Milei.

Así, la nueva conducción del Frente Renovador en Chubut se prepara para las elecciones legislativas de octubre, donde la provincia tendrá que renovar dos de sus cinco bancas en La Cámara Nacional de Diputados. La alianza con el PJ pretendería fortalecer la oposición y presentar una alternativa unificada frente al oficialismo.

OTRAS NOTAS

DISPUTA SIN FRENO

Crisis pesquera: se agudiza el conflicto con los gremios y las empresas no salen al mar

Las cámaras que integran la industria pesquera nacional comunicaron la suspensión de todas las zarpadas programadas de la flota congeladora tangonera en aguas nacionales, como medida excepcional ante la escalada de amenazas, intimidaciones y violencia sufridas por trabajadores que manifestaron su voluntad de embarcarse

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET