Apps
Sábado, 21 junio 2025
Argentina
1 de junio de 2025
SANTA CRUZ

La UCR ya tiene fecha para la interna para definir a sus candidatos

La Junta Electoral provincial oficializó el llamado a internas para definir los candidatos que competirán en octubre. La elección será el domingo 13 de julio

La UCR ya tiene fecha para la interna para definir a sus candidatos
Compartir

La Junta Electoral Provincial de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz oficializó mediante el Acta N°280 la convocatoria a elecciones internas que se realizarán el domingo 13 de julio de 2025, entre las 8 y las 18 horas, en todas las localidades de la provincia, para definir los candidatos a diputados nacionales de cara a las elecciones legislativas.

En la reunión celebrada el sábado 30 de mayo, los integrantes de la Junta Electoral Provincial de la UCR Santa Cruz, encabezada por Roger Lisandro Ojeda como presidente y Cristina Díaz como secretaria, emitieron el documento oficial que establece la convocatoria que cita "Convocar a elecciones internas a los afiliados que conforman el padrón del Partido Unión Cívica Radical Distrito Santa Cruz para la cobertura de los siguientes cargos: candidatos a diputados nacionales titulares y candidatos a diputados nacionales suplentes".

En los próximos comicios, que se realizarán el próximo 26 de octubre, en Santa Cruz se renovarán 3 de las 5 bancas en la Cámara de Diputados.

Días atrás, un numeroso grupo de afiliados, dirigentes y autoridades radicales de toda la provincia presentaron una nota dirigida al presidente del Comité UCR Santa Cruz, Daniel Roquel, y a la presidenta de la Junta Electoral Provincial, Alejandra Vivar, para solicitarles que se convoque a elecciones internas para definir el candidato a diputado nacional por el radicalismo santacruceño.

En el mismo sentido, el jueves pasado un grupo de convencionales de diferentes localidades de la provincia del sector “Radicales por Santa Cruz” que tiene como referente al vicegobernador, Fabián Leguizamón, habían solicitado al presidente de la Convención Provincial, Raúl “Pirri” Martínez, que convoque de forma urgente a una Convención Provincial con el mismo propósito, teniendo en cuenta el clima de incertidumbre ante el inminente vencimiento de los plazos legales para hacerlo.

Finalmente, la UCR Santa Cruz hizo caso a la solicitud de los afiliados, autoridades y convencionales, quienes abiertamente celebraron “el respeto a lo que dicta la Carta Orgánica partidaria y la consecuente posibilidad de que todos los afiliados puedan elegir de manera directa, democrática y transparente a sus propios candidatos en las urnas”.

“La convocatoria a elecciones internas es un paso y un logro importante para nuestro partido, que garantiza la representatividad, la legitimidad y la participación de todos los afiliados en este tipo de decisiones cruciales para la vida democrática que va en consonancia con los valores y principios que pregona nuestro partido”, concluyeron.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Torres contraataca por la disolución de la Ley Ovina y apuesta por el desarrollo lanero

El gobernador Ignacio Torres firmó con el presidente del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe una serie de convenios destinados a incentivar la producción. Entre ellos, uno para potenciar el desarrollo textil lanero, días después de la decisión del Gobierno nacional de disolver la Ley Ovina

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET