Apps
Jueves, 12 junio 2025
Argentina
14 de mayo de 2025
VIOLENCIA

Nueva represión a jubilados: golpearon y gasearon al Padre Paco

Una vez más, el sacerdote sufrió durante su participación en la marcha que se realiza cada miércoles en la zona del Congreso.

Nueva represión a jubilados: golpearon y gasearon al Padre PacoNueva represión a jubilados: golpearon y gasearon al Padre PacoNueva represión a jubilados: golpearon y gasearon al Padre Paco
Compartir

Una vez más, el sacerdote Francisco Olveira, conocido como “Padre Paco”, sufrió en carne propia la represión policial durante la marcha de los jubilados en las cercanías del Congreso de la Nación.

El cura fue gaseado, golpeado y arrojado al piso durante la represión de la manifestación, cuando las fuerzas de seguridad, como cada miércoles, procuraron evitar que los manifestantes ocuparan la calle, en cumplimiento del “protocolo antipiquetes” diseñado por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich. 

Una fuerte dotación de policías y gendarmes custodiaba las inmediaciones del palacio legislativo cuando los jubilados y otros manifestantes que apoyan su reclamo comenzaron a llegar a la zona del Congreso.


Olveira, que la semana pasada había sufrido un corte en el rostro, probablemente al ser golpeado por un escudo policial durante el forcejeo con los manifestantes, estaba hoy con otros curas católicos y propuso rezar un Padrenuestro. Cuando se inició la oración, la policía empezó a empujarlos y golpearlos, contó a la prensa uno de los religiosos que participaron de la manifestación.

“Me golpearon la cabeza y los ojos”, contó Olveira, en diálogo con la prensa.


El “Padre Paco” no fue el único blanco de la represión, ya que durante el avance de las fuerzas de seguridad varios jubilados fueron golpeados y rociados con gas lacrimógeno, como suele ocurrir durante las marchas de los miércoles.





 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Por resultados negativos, YPF devolvió a Río Negro el área petrolera Chelforó

El Gobierno Provincial oficializó la reversión del bloque mediante un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial. La empresa estatal había perforado un pozo y cumplido con sus compromisos, pero desistió de continuar por falta de viabilidad comercial

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET