Apps
Sábado, 17 octubre 2026
Argentina
7 de abril de 2025
TENSION

Peaje de Zárate: trabajadores cortaron la ruta y se moviliza Gendarmería

Los empleados reclaman por el inminente despido de 500 personas cuando finalice la concesión de la denominada “Ruta del Mercosur”.

Peaje de Zárate: trabajadores cortaron la ruta y se moviliza Gendarmería
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La protesta del peaje de Zárate, provincia de Buenos Aires, se da en la lucha por la defensa de los puestos de trabajo, ya que próximamente finalizará la concesión de la denominada “Ruta del Mercosur”.

En ese marco, en la mañana del lunes comenzaron a circular imágenes en redes sociales donde una gran cantidad de efectivos de Gendarmería Nacional se trasladaron a la zona, lugar donde se llevará adelante la movilización.

Vale recordar que los reclamos por la situación de los trabajadores llevan varios días en el peaje de Zárate y, en el marco de la jornada del viernes pasado, la secretaria general de SUTPA, Florencia Cañabate, aseguró que la situación de los trabajadores de “desesperante”.

“Es un paro por tiempo indeterminado hasta que nos den una repuesta. La continuidad laboral para los trabajadores y que puedan cobrar sus sueldos y su indemnización. Más de 20 años trabajando para Caminos de Río Uruguay y si no tenemos respuestas después de 8 de abril se van a sus casas sin nada” explicó ante la prensa.
 

“Solicitamos que se prorrogue la concesión de Caminos de Río Uruguay hasta que termine el proceso licitatorio, no porque estamos a favor de la empresa, sino que los trabajadores puedan seguir trabajando”, explicó.

Por último,  consideró que hay una “falta de voluntad” de Vialidad Nacional para ofrecer una salida armónica que garantice la continuidad de los puestos de trabajo.

 

OTRAS NOTAS

HAY FECHA

Weretilneck dijo que firmará el traspaso de las rutas 22 y 151 a fines de octubre

El acuerdo con Vialidad Nacional habilitará a la Provincia a avanzar con las reparaciones urgentes. El gobernador anticipó que las primeras obras comenzarían días antes de que termine noviembre y que el financiamiento más importante llegaría en 2027

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET