Apps
Martes, 10 febrero 2026
Argentina
3 de abril de 2025
RIO NEGRO

¡Poné los fideos que estamos todos! El partido libertario Republicanos Unidos se oficializó en la Provincia

El espacio liderado por Nicolás Suárez Colman fue reconocido como partido de distrito con personería jurídico-política definitiva. Se suma a La Libertad Avanza y Primero Río Negro como las fuerzas alineadas con el Gobierno de Javier Milei en el territorio sureño

¡Poné los fideos que estamos todos! El partido libertario Republicanos Unidos se oficializó en la Provincia
Compartir

El partido Republicanos Unidos fue reconocido oficialmente en Río Negro tras la resolución emitida por el juez Hugo Greca. La formación política, encabezada por Nicolás Suárez Colman, obtuvo la personería jurídico-política definitiva, consolidándose como el tercer espacio libertario en la provincia junto con La Libertad Avanza, liderada por la diputada nacional Lorena Villaverde, y Primero Río Negro, del exintendente de Campo Grande Ariel Rivero.  

A través de un comunicado en redes sociales, Suárez Colman celebró la oficialización del partido y destacó el trabajo realizado en los últimos años para consolidar una propuesta electoral basada en la reducción del Estado y el fortalecimiento institucional. "Defendemos las ideas de la libertad desde nuestros orígenes porque entendemos que el futuro de Río Negro y de la Argentina necesita un Estado más chico y eficiente", expresó.  

El presidente de Republicanos Unidos también remarcó la necesidad de garantizar la división de poderes y modernizar las estructuras estatales para fomentar el desarrollo de la provincia. "Vamos a seguir en esta noble tarea de pelear por la libertad y por la transparencia", afirmó.  

El partido ya cuenta con sus principales autoridades designadas, entre ellas Cristina Cejas como vicepresidenta, Santiago Mario Varela como secretario y Patricia Lefipan como tesorera. Además, Suárez Colman agradeció el respaldo de Yamil Santoro, referente libertario en la ciudad de Buenos Aires.  

OTRAS NOTAS

Otra renuncia en el gabinete de Allen pone a la gestión de Roman contra las cuerdas

Se trata de María Emilia Buscazzo quien dejó la secretaría de Legal y Técnica municipal. La dimisión se produjo en medio de un clima de alta tensión entre el municipio y los gremios estatales quienes mantienen una medida de fuerza desde el 19 de enero tras el fracaso de las paritarias

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET