Apps
Miércoles, 20 mayo 2026
Argentina
20 de marzo de 2025
NEUQUEN

Figueroa dijo que “liberó” a los diputados en la votación por el acuerdo con el FMI

El Gobernador se pronunció esta mañana a propósito de cómo se posicionaron los legisladores nacionales Tanya Bertoldi (Unión por la Patria) y Osvaldo Llancafilo (MPN) en la sesión que se llevó a cabo ayer y en la cual fue aprobado el DNU que establece un pacto del Ejecutivo nacional con el Fondo Monetario Internacional. “Ellos fueron liberados de lo que pudieran pensar que fuera necesario”, señaló el mandatario

Figueroa dijo que “liberó” a los diputados en la votación por el acuerdo con el FMI
Compartir

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa se pronunció esta mañana a propósito de cómo se posicionaron los legisladores nacionales Tanya Bertoldi (Unión por la Patria) y Osvaldo Llancafilo (Movimiento Popular Neuquino) en la sesión que se llevó a cabo ayer en la Cámara de Diputados y en la cual fue aprobado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el que se establece un acuerdo del Ejecutivo nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lo hizo en el marco de la presentación de 30 colectivos cero kilómetro para el sistema COLE en Neuquén capital, territorio gobernado por Mariano Gaido, alguien muy cercano al mandatario provincial.

“Nosotros tenemos especialmente vinculación con dos diputados nacionales que, si bien no llegaron por el espacio, tenemos buen diálogo”, expresó Figueroa ante la consulta de Río Negro Diario, haciendo referencia a la relación de cordialidad que existe tanto con Llancafilo (lo reemplazó en la Cámara baja cuando fue electo gobernador de Neuquén) como con Bertoldi (actualmente conduce la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia).

“Ellos fueron, cuando me consultaron, liberados cada uno en función de lo que pudieran pensar que fuera necesario. De hecho, uno votó a favor (Llancafilo) y el otro en contra (Bertoldi)”, afirmó el mandatario patagónico en el mismo sentido.

A propósito del acuerdo con el FMI, Figueroa reconoció que “no conozco la letra, así que no podría hablar de algo que no conozco”, y consideró que el pacto “forma parte de la gobernabilidad que tiene que buscar el Ejecutivo”.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Estatales tomaron el ministerio de Economía a la espera de un llamado a paritarias

Trabajadores de ATE permanecen en el edificio para exigir la apertura de la negociación salarial. Días atrás, el ministro Ezequiel Verbes dijo que el llamado llegaría “antes de  finalizar el mes”, pero no dio precisiones

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET