Apps
Miércoles, 15 octubre 2025
Argentina
12 de marzo de 2025
SOBRE RUEDAS

Neuquén destinará más de $680 millones al transporte público de pasajeros

El monto será para cubrir los costos operativos de las empresas Pehuenche, Petrobus y Transporte Rincón durante febrero, marzo y abril de 2025. La medida busca garantizar la conectividad de la comunidad educativa y laboral en distintas localidades, según lo decretado

Neuquén destinará más de $680 millones al transporte público de pasajeros
Compartir

El gobierno de Neuquén otorgará un subsidio de $680.999.212,98 a las empresas prestatarias del servicio público de transporte automotor de pasajeros bajo jurisdicción provincial. 

La medida, establecida por decreto, cubrirá los meses de febrero, marzo y abril de 2025 y tiene como objetivo garantizar la conectividad de la comunidad educativa y laboral en distintas localidades.

Los fondos serán distribuidos entre tres empresas: Pehuenche S.A. recibirá $418.773.600, Transporte Petrobus S.R.L. percibirá $174.817.093,32 y Transporte Rincón S.R.L. contará con $87.408.519,66. Estas compañías operan rutas clave como Neuquén-Centenario-Vista Alegre-San Patricio del Chañar-Picada 21-Punta Sierra-Añelo y Neuquén-Centenario-Añelo-Rincón de los Sauces, garantizando el traslado de docentes, alumnos y trabajadores.

De acuerdo a lo decretado, el subsidio busca compensar los costos operativos y la reducción en la recaudación de las empresas, asegurando la continuidad del servicio sin afectar a los usuarios. La partida presupuestaria destinada a esta medida será administrada por el Ministerio de Economía, Producción e Industria de la Provincia.
 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025
Nicolás Zenobio

Perren: “Más que una oposición, vamos a defender el principio del modelo neuquino”

El segundo candidato a diputado nacional de La Neuquinidad, Joaquín Perren dialogó con La Tecla Patagonia y se refirió a los proyectos que presentaría en caso de asumir una banca a partir de diciembre en la Cámara baja, como así también cuál debe ser la relación con el Ejecutivo de Javier Milei

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET