Apps
Sábado, 6 diciembre 2025
Argentina
23 de febrero de 2025
PATAGONIA EN LLAMAS

Patricia Bullrich aterrizará este lunes en Neuquén por los incendios en el Parque Lanín

La ministra de Seguridad Nacional llegará a la región para monitorear el trabajo de los brigadistas. La acompañará en su visita el gobernador de la Provincia, Rolando Figueroa

Patricia Bullrich aterrizará este lunes en Neuquén por los incendios en el Parque Lanín
Compartir

La ministra de Seguridad Nacional de la Nación, Patricia Bullrich aterrizará este lunes en Neuquén por los incendios que hace varias semanas afectan buena parte de la Patagonia argentina. La acompañará en su visita el gobernador de la Provincia, Rolando Figueroa.

La funcionaria nacional llegará a la región para monitorear el trabajo de los brigadistas en la zona del Parque Nacional Lanín, una de las más afectadas por las llamas que ya consumieron miles de hectáreas en todo el territorio patagónico.

De acuerdo a la información brindada por el Gobierno nacional, Bullrich “supervisará las tareas en el terreno”, y posteriormente dará una conferencia de prensa desde la zona acerca de “las acciones coordinadas para el combate del fuego y sus represalias a los involucrados”.

En el Parque Nacional Lanín informaron que durante este domingo el incendio permanece “activo” y el área afectada es de 23.131 hectáreas.

Señalaron además que “debido a la orografía del lugar se prevén efectos locales en el comportamiento del viento” como la “canalización y aceleración en la dirección de los valles”.










 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Tras dos décadas, Vidal le sacó la concesión a la gestora de residuos patogénicos

La Provincia dio por terminado el contrato con LAMCEF S.A. por incumplimientos en el servicio y dispuso la recuperación inmediata de la planta de tratamiento en Río Gallegos, además de habilitar acciones legales y la contratación urgente de un prestador transitorio

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET