Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
14 de noviembre de 2024
CONMOCION

Quién era Gabriela Daiana Basallo, la turista argentina que murió en Perú

La mujer fue alcanzada por un rayo en la localidad de Cusco. Todo ocurrió cuando estaba regresando de una excursión en el Valle Rojo junto a otros visitantes.

Quién era Gabriela Daiana Basallo, la turista argentina que murió en Perú
Compartir

Una joven de 32 años identificada como Gabriela Daiana Basallo estaba de paseo en Perú cuando lamentablemente perdió la vida. Sucede que, en una excursión, la mujer fue alcanzada por un rayo que fue letal.

Su pareja, Samuel Andrés, de nacionalidad chilena, también fue golpeado por el rayo y resultó herido. Sin embargo, fue trasladado a la ciudad de Cusco para recibir atención médica y sobrevivió al incidente.

Gabriela realizó sus estudios secundarios en el Liceo Juana de Ibarborou, en Gregorio Laferrere, y luego se mudó a Santiago de Chile. Allí en el año 2015, se formó en cosmetología y estética en la Escuela de Cosmetología Amalia Braniff.

Luego conoció a su pareja Samuel y a lo largo de los años, la mujer se dedicó a trabajar en el área de logística y transporte de una empresa productora y vendedora de frutos secos, trabajo en el que estuvo activa hasta el 2020.

Asimismo, cabe señalar que Gabriela se había casado hacia muy poco tiempo con su actual pareja, luego de tener una larga relación y también, era madre de un hijo.

Por último, es importante resaltar que el cuerpo de la víctima, que presentaba indicios de quemaduras, fue derivado a la morgue de Sicuani donde le realizarán la autopsia que será llevada a cabo por el Ministerio Público.


 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA SANTA CRUZ

Escándalo: Fabián Leguizamón y el bloque oficialista, al borde de la ruptura

Esta mañana debía llevarse adelante la quinta sesión ordinaria, la cual tuvo que levantarse por falta de quórum. Desde la presidencia del cuerpo alegaron que la bancada Por Santa Cruz no bajó al recinto por reclamos salariales. Sin embargo, el bloque emitió un comunicado argumentando dudas respecto a “vaciamiento de personal”. La relación entre las partes, al filo del quiebre

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET