Apps
Sábado, 17 octubre 2026
Argentina
23 de octubre de 2024
RIO NEGRO

Cambio de capitales: Villaverde quiere que la capital de la provincia también se mude

La diputada nacional, y referente de LLA en la provincia, aseguró que tiene la idea de avanzar en un proyecto para que la capital de Río Negro no sea más Viedma, en consecuencia de la idea de plantear el cambio en la capital del país. Cuál es la opción que proponen

Cambio de capitales: Villaverde quiere que la capital de la provincia también se mude
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

En consonancia con el proyecto que cobró relevancia en las últimas semanas, que propone mudar la capital de la república a la región sur del país, ahora la diputada nacional por Río Negro, Lorena Villaverde, propone cambiar la capital de la provincia a otra ciudad. 

En la iniciativa que presenta Villaverde la capital de Río Negro dejaría de ser Viedma para mudarse a la localidad de General Roca, teniendo en cuenta que Viedma es la ciudad que suena con mayor fuerza en los proyectos que plantean el cambio de capital del país al sur. 

Villaverde aseguró que "es hora de descentralizar nuestra Nación y honrar el federalismo que pregonamos", y con respecto a la provincia agregó que "la principal candidata a ser la Capital de Río Negro es General Roca, no hay dudas. Hoy Roca es una de las ciudades más importantes de la provincia con 120.000 habitantes, sede de importantes universidades nacionales, hospitales/clínicas privadas, museos y centros deportivos de alto nivel". 

Además, la referente de LLA en la provincia señaló que la ubicación geográfica de Roca cobra relevancia por su cercanía con Vaca Muerta, y por estar prácticamente en el centro de la provincia". 

Este proyecto, concatenado con el de mudar la capital del país es apoyado por todo el espacio libertario, y sobre todo cuenta con el apoyo del gobierno nacional. Restan saber detalles de una presentación formal del proyecto, cuál es la postura del resto de la dirigencia política rionegrina, y cómo sería su tratamiento tratándose de un asunto provincial.  


 

OTRAS NOTAS

HAY FECHA

Weretilneck dijo que firmará el traspaso de las rutas 22 y 151 a fines de octubre

El acuerdo con Vialidad Nacional habilitará a la Provincia a avanzar con las reparaciones urgentes. El gobernador anticipó que las primeras obras comenzarían días antes de que termine noviembre y que el financiamiento más importante llegaría en 2027

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET