Apps
Martes, 18 agosto 2026
Argentina
1 de octubre de 2024
SANTA CRUZ

Quién es Pablo Gordillo Arraigada, el hombre cercano a Vidal que quedó a cargo de YCRT

El actual gerente de Servicios Públicos S.E fue oficializado esta mañana. El mandatario Claudio Vidal logró imponer a un hombre de su confianza en el cargo

Quién es Pablo Gordillo Arraigada, el hombre cercano a Vidal que quedó a cargo de YCRT
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, logró colocar a una persona de su confianza como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

El presidente de la Nación, Javier Milei, firmó ayer el decreto de su designación y hoy fue publicada en el Boletín Oficial. 

Pablo Gordillo Arriagada, es un hombre de confianza y consulta para Vidal en todos los temas relacionados a la Energía y su nombre siempre se mencionó para cualquier asunto de importancia de esa área.

Es abogado y tiene posgrados en derecho de los hidrocarburos, energía y sostenibilidad; diplomatura en extensión universitaria en gestión y tecnologías para el desarrollo convencional y no convencional de hidrocarburos y un Posgrado Internacional en Derecho de la Seguridad Pública. Entre otras formaciones académicas y experiencias técnicas.

Fue vocal en el Directorio del Instituto de Energía de la provincia de Santa Cruz entre 2019 y 2024; y actualmente se desempeñaba como Gerente General de Administración de Servicios Públicos S.E.

Tras la escandalosa salida del exinterventor  Thierry Decoud quien había llegado al cargo en diciembre de 2023 junto a Javier Milei, desde Nación priorizaron el pedido del mandatario local algo que habría terminado de cerrarse en la reunión que mantuvo Vidal acompañado por el propio Gordillo Arriagada con el ministro Guillermo Francos hace uno días atrás. 


OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Rolo visita a Santilli con la eliminación de las PASO sonando de fondo

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunirá mañana por la tarde con el jefe de Gabinete, Diego Santilli en Casa Rosada. El eje central será la reforma electoral

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET