Apps
Viernes, 11 septiembre 2026
Argentina
21 de agosto de 2024
BOLETÍN OFICIAL

Nación pasó la motosierra y le quitó la prioridad a cinco empresas públicas

A través de su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional derogó los decretos que establecen a Nación Seguros, YPF, Banco Nación, Aerolíneas Argentinas y Optar en las contrataciones públicas.

Nación pasó la motosierra y le quitó la prioridad a cinco empresas públicas
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

A través de su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional derogó los decretos que establecen a Nación Seguros, YPF, Banco Nación, Aerolíneas Argentinas y Optar en las contrataciones públicas.

En los considerandos de la normativa se estableció la regla general de la licitación pública como procedimiento de selección del cocontratante y los principios generales que rigen las contrataciones públicas, corresponde que las jurisdicciones y entidades contratantes prioricen la utilización de procedimientos abiertos, a efectos de lograr una mayor competencia y concurrencia de oferentes, en miras a obtener la oferta más conveniente.

Asimismo, se puntualizó que, “en esta instancia, corresponde realizar un relevamiento de los contratos, convenios o acuerdos para la provisión de bienes y servicios celebrados con empresas en las que el Estado Nacional sea accionista”

También se dejó en claro que no se considerará que existe una ventaja, beneficio o preferencia en los contratos y convenios interadministrativos de provisión de bienes o servicios cuando el único proveedor disponible sea una jurisdicción o entidad del Sector
Público Nacional.

Las jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional deberán rescindir, en un plazo no mayor a UN (1) año desde la entrada en vigencia del presente decreto todos los contratos y convenios que dispongan ventajas u otorguen preferencias o beneficios de acuerdo con lo expresado al momento de producir el informe previsto. De esta manera, las referidas jurisdicciones y entidades deberán impulsar procedimientos de selección competitivos y transparentes con el fin de procurar la provisión de bienes o servicios.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Revés para Vidal: la Legislatura rechazó a su candidato para la Cámara Criminal

El pliego de Carlos Albarracín, elegido por el Gobernador tras encabezar el orden de mérito del concurso, cayó por 13 votos contra 10. La derrota legislativa expuso que el oficialismo no logró alinear todos sus respaldos y frenó el traslado del juez desde El Calafate a Río Gallegos

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET