Apps
Martes, 8 septiembre 2026
Argentina
12 de julio de 2024
LEGISLATURA

Río Negro se convierte en la primera provincia en adherir al RIGI

Como estaba previsto los legisladores rionegrinos dieron luz verde al pedido de adhesión al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que impulsaba el oficialismo, y se convirtió en la primera provincia en adherir al RIGI. En la sesión de hoy también se trataron otros proyectos de relevancia

Río Negro se convierte en la primera provincia en adherir al RIGI
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El oficialismo de JSRN, con Alberto Weretilneck encabezando, ya venía anunciando la adhesión de la provincia al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que se aprobó con la Ley Bases, y es hoy la primera provincia que adhiere formalmente al RIGI.

El nuevo régimen se convirtió en la herramienta primordial que varias provincias quieren para aumentar la producción y el desarrollo de sus industrias, y que, en el caso de Río Negro, será crucial en el proyecto de GNL y minería que se vienen construyendo. El bloque Nos Une - PJ ya había adelantado que no acompañaría la iniciativa, tal y como sucedió en los tratamientos de la ley en general en el Senado y Diputados, que los legisladores del peronismo votaron en contra. 

El Gobernador celebró a través de su cuenta de Twitter la aprobación del proyecto, y también agradeció a los legisladores que acompañaron con su voto. Señaló que se trata de un antes y un después en la historia de la provincia, y que es "la oportunidad histórica que tenemos de salir adelante después de tantos años de frustraciones y estancamiento". 
 

En la sesión de hoy, también se aprobó la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, y con 32 votos a favor y 13 en contra modificaron el artículo 79 de la ley que está vigente. 

Con este cambio incluyen la competencia de los Juzgados de Paz para permitir litigios sin gastos, siendo esta la reforma más significativa del proyecto. Según señalan los impulsores del proyecto, esto facilitará el acceso a la justicia para los sectores más vulnerables. 

 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Neuquén y Chubut unificaron una agenda de reclamos y expusieron en Buenos Aires

Figueroa y Torres coincidieron en la necesidad de avanzar con rutas, energía y financiamiento para sostener el crecimiento de la Patagonia. El chubutense cuestionó las asignaciones específicas y defendió el acuerdo con Nación para ejecutar obras, mientras el neuquino puso el foco en Vaca Muerta y el salto de inversión provincial

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET