Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
8 de julio de 2024
SANTA CRUZ

Paritaria docente: nueva propuesta y cuarto intermedio

La negociación salarial con los gremios de la educación se retomara este jueves. Desde ADOSAC señalaron que la oferta es similar a la anterior y que seguirán trabajando en la meta de que los sueldos se acerquen más a la canasta básica 

Paritaria docente: nueva propuesta y cuarto intermedio
Compartir

Esta mañana, se reanudó la negociación paritaria docente en Santa Cruz entre las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y los gremios educativos AMET y ADOSAC. En este encuentro, los gremios oficializaron el rechazo de la oferta previa del Gobierno provincial, lo que llevó a un nuevo cuarto intermedio, momento en el cual el CPE presentó una nueva propuesta.

La nueva oferta, aunque porcentualmente muy similar a la anterior según indicaron desde ADOSAC a los medios en el lugar, incluye una configuración distinta con un aumento mayor en el primer tramo. El CPE propuso elevar el valor punto a 1.694,7680 pesos desde el 1 de julio, a 1.813,4018 pesos desde el 1 de agosto, y a 1.923,4753 pesos desde el 1 de septiembre, con una revisión programada para la última semana de agosto.

Los gremios ADOSAC y AMET confirmaron que llevarán esta propuesta a sus asambleas consultivas. ADOSAC destacó que, aunque la oferta es similar a la anterior, su objetivo es alcanzar el costo de la canasta básica total de la Patagonia. AMET también analizará la propuesta con los trabajadores del sector de educación técnica.

En el acta paritaria, además, se convocó a una paritaria laboral para el 10 de julio para retomar temas pendientes, incluyendo la revisión de sumarios que han sido motivo de preocupación para los gremios.

La negociación se reanudará el próximo jueves 11 de julio a las 08:00, donde se espera una respuesta formal de los gremios a la nueva propuesta del CPE.

OTRAS NOTAS

CHUBUT - REPRESAS

Con la regulación de concesiones como vedette, la Legislatura se alista para sesionar

A pedido de los legisladores del bloque Despierta Chubut, el cuerpo legislativo a cargo de Gustavo Menna resolvió el llamado a una sesión extraordinaria el próximo viernes 26 de julio para tratar un total de seis proyectos. Uno de ellos es para que la Provincia regule las concesiones de uso de agua pública para la generación de energía eléctrica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET