Apps
Domingo, 26 abril 2026
Argentina
7 de julio de 2024
NEUQUEN

Crece la distribución de víveres en los colegios de la Provincia

Las autoridades del Ministerio y del Consejo Provincial de Educación (CPE) dispusieron un nuevo incremento de las partidas con destino a atender refrigerio, comedor y gastos generales de un 25,67%. Este nuevo aumento significa un acumulado de 281,50% desde que asumió la actual gestión de Gobierno

Crece la distribución de víveres en los colegios de la Provincia
Compartir

Con la decisión de mejorar la calidad del aporte de suplementos nutricionales que se brindan desde las escuelas de la Provincia, las autoridades del Ministerio y del Consejo Provincial de Educación (CPE) dispusieron un nuevo incremento de las partidas con destino a atender refrigerio, comedor y gastos generales de un 25,67%. Este nuevo aumento significa un acumulado de 281,50 % desde que asumió la actual gestión de Gobierno.

Tomando un mes testigo como enero de 2024, en el que se abonaron $415,5 millones en concepto de partidas escolares, el nuevo valor actualizado a julio es de $1.180 millones.

La medida obedece a dar garantía de funcionamiento a los establecimientos escolares y acompañar el buen estado de salud y alimentación de los jóvenes, vinculado a su aprendizaje y rendimiento escolar.

Los nuevos montos fijados por la resolución aprobada se establecen por alumno de talleres de escuelas provinciales de educación técnica, según ciclo básico y superior; por alumno de talleres de escuelas especiales laborales y anexos de educación especial; para gastos generales no inventariables; para los centros de formación profesional y las escuelas para adultos y nucleamientos y para supervisión escolar.

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Con Figueroa, el Frente Grande reunió a su militancia y expresó su respaldo a la gestión

Con la participación de más de 600 militantes y dirigentes, el espacio encabezado por Soledad Martínez realizó un encuentro provincial junto al Gobernador, donde se destacó la continuidad del proyecto político y la necesidad de profundizar la agenda de gobierno en la provincia.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET