Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
18 de junio de 2024
NEUQUEN

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”
Compartir

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa transita un período de construcción política con los bloques opositores en la Legislatura, cuya finalidad es tener mayor consenso con respecto a los proyectos impulsados desde el Ejecutivo que se traten en el recinto, muchos de los cuales ya han sido aprobados, como por ejemplo la autorización que pidió el mandatario provincial para tomar deuda por US$500 millones con el objetivo de financiar obra pública, la cual atraviesa momentos de incertidumbre debido a las políticas de recorte implementadas por el Ejecutivo que conduce Javier Milei.

En este contexto, La Tecla Patagonia habló con la diputada provincial del monobloque Cumplir en el cuerpo legislativo, Brenda Buchiniz, para conocer acerca de su postura respecto al vínculo que mantiene el espacio con el Gobierno de Figueroa, teniendo en cuenta también que es una de las representantes libertarias en la jurisdicción patagónica.

“El año pasado los neuquinos votaron un cambio tanto para la Provincia como para la Nación y creo que el gobernador Figueroa pegó un volantazo que la gente no le va a perdonar en 2025. Mucho menos en 2027”, expresó la legisladora en primer lugar, y agregó en ese sentido que “durante la campaña, Figueroa se mostró como un cambio que iba a combatir al MPN, a terminar con las malas prácticas y a mandar presos a quienes se habían robado la plata de los pobres. Esa promesa votó la gente”.

En la misma línea continuó: “Meses más tarde, mientras armaba su Gabinete, empezamos a ver muchos funcionarios y dirigentes empenistas reciclándose y hasta jerarquizándose”, y añadió que “sin embargo, recientemente y a partir del acuerdo firmado con el intendente Gaido para ´enfrentar a la libertad en las próximas elecciones legislativas`, quedó muy claro que la gestión del Gobernador es una continuidad del MPN y no un cambio”.

Además manifestó: “Entiendo que ese acuerdo se debe a la necesidad de contar con los votos del MPN en la Legislatura, sin los cuales no podría gobernar. Pero no entiendo cómo ese acuerdo se sostiene y se refuerza a costa de traicionar la voluntad que los neuquinos expresaron en las urnas durante todo el 2023”.

Por otro lado, Buchiniz expresó en diálogo con LTP: “Respecto de mi rol como legisladora, desde el primer momento le dije al Gobernador que iba a ser una oposición responsable y constructiva. Me mantengo en esa postura aunque jamás me convocaron a dar opinión ni han tenido en cuenta mis aportes en la Legislatura”.

“No tenemos un diálogo fluido, tampoco una enemistad, pero es evidente que la opinión del espacio político que represento (La Libertad Avanza) no le interesa porque es todo lo contrario de lo que él piensa y representa”, concluyó la legisladora.
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Río Negro se convierte en la primera provincia en adherir al RIGI

Como estaba previsto los legisladores rionegrinos dieron luz verde al pedido de adhesión al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que impulsaba el oficialismo, y se convirtió en la primera provincia en adherir al RIGI. En la sesión de hoy también se trataron otros proyectos de relevancia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET