Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
29 de mayo de 2024
SANTA CRUZ

Cuestionan la designación de exintendente denunciado por corrupción en Disciplina

El exjefe comunal de Comandate Piedra Buena, Federico Bodovlic fue propuesto por la minoría kirchnerista. En la localidad fue denunciado por la actual Jefa Comunal por delitos contra la administración pública. Además, él y su padre, exdiputado, fueron algunos de los vacunados vip durante la pandemia

Cuestionan la designación de exintendente denunciado por corrupción en Disciplina
Compartir


El ex intendente de la localidad de Piedra Buena, Federico Bodlovic juró hace pocas horas como vocal por la minoría en el Tribunal Disciplinario de la Provincia de Santa Cruz. Lo hizo en representación de la minoría a propuesta del kirchnerimo. Bodlovic tiene varias denuncias en su contra por delitos contra la administración pública y además fue uno de los vacunados vip durante la pandemia. 

“Juré en el “Tribunal Disciplinario” de la provincia, como vocal por la minoría en representación de Unión Por la Patria. Muchas gracias a todos los partidos integrantes del lema, por esta designación”, dijo Bodlovic en sus redes sociales. 

Bodlovic fue intendente de Comandante Luis Piedra Buena, hasta diciembre luego de perder las  elecciones contra  Analía Farías del SER del gobernador, Claudio Vidal. La familia Bodlovic gobernó en la localidad durante 24 años. 

La Intendenta nueva realizó varias auditorías de la gestión pasada y en base a algunas irregularidades detectadas denunció penalmente a Bodlovic por violación de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.

Además, la familia Bodlovic quedó en el centro de la escena durante la pandemia ya que fueron parte de los vacunados vip de la provincia. Hay denuncias también en este sentido.

Desde la vicepresidencia de la Juventud Radical de la provincia de Santa Cruz cuestionaron la designación y piden su revisión. 

En este sentido opinó Solano Cruz que la designación de Bodlovic " es una afrenta a la transparencia y a los valores democráticos que defendemos". Y agregó: "Es inaceptable que alguien con el historial de Bodlovic siga siendo premiado por la clase política de Santa Cruz y ocupe un puesto en el gobierno de la provincia". 

¿Qué hace el Tribunal de Disciplina? 

De acuerdo a la misión plasmada en la web oficial del organismo, "el Honorable Tribunal Disciplinario es un organismo constitucional colegiado, representativo e imparcial, encargado de velar por la estabilidad de los y las trabajadoras de la Administración Pública y de municipios adheridos al CCT, y de actuar como instancia de apelación única en la resolución de conflictos laborales".

El organismo interviene en la resolución de imputaciones de sanciones disciplinarias graves y/o expulsivas (cesantía o exoneración), y en grado de apelación cuando la sanción exceda los DIEZ (10) DÍAS de suspensión. 
 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET