Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Photoshop
23 de abril de 2024
MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Lizy Tagliani defendió la educación pública: "Es la posibilidad de tener conocimiento"

La conductora se pronunció respecto a la movilización de hoy y contó una conmovedora anécdota de su infancia

Lizy Tagliani defendió la educación pública:
Compartir

Durante la tarde de este martes 23 de abril se está llevando a cabo la Marcha Federal Universitaria, en defensa de la educación pública y en contra de los recortes presupuestarios del Gobierno a las casas de altos estudios que dependen del Estado. En este sentido, Lizy Tagliani manifestarse al respecto. 

Al aire de Radio POP, la conductora reveló: "Yo voy a una una universidad pública que es la Universidad Nacional de Lomas de Zamora", donde estudia la carrera de abogacía. "Mi función es hacer reír y contar mi vida y si le sirve a alguien mi experiencia, bienvenido sea" adelantó, antes de contar una anécdota reveladora de su infancia.

"A los 5, 6, 7 años, yo me tomaba el colectivo 306 con mi mamá en el Camino de Cintura. Tomábamos el bondi y siempre en el asiento de atrás veía a muchos chicos que, para mí, las carpetas que usaban eran inmensas. Hoy me doy cuenta que era una carpeta común y corriente como la de todos. Y yo le decía 'má, ¿a dónde van todos esos chicos?', 'a la facultad' decía mi mamá, '¿y yo algún día voy a ir a la facultad', 'sí, todos van a la facultad' me decía" relató.

"Entonces, la universidad pública, sobre todo la UNLZ, es la facultad donde todos los Luisitos que alguna vez soñaron con ir a la universidad, tienen esa posibilidad. Llegar es muy difícil, pagarte los libros es muy difícil, trabajar, probablemente tenés tres o cuatro pibes y, además, querer tener una carrera es muy difícil. Son esfuerzos constantes que uno hace, en mi caso, para llevarle a mi mamá el día que palme, el título de 'uno en la familia terminó, se recibió y tiene un título universitario'" continuó.

"Es por eso que voy ahí. Desconozco la parte política y ojalá que se solucione, pero fundamentalmente es la gran posibilidad que tenemos muchos de tener la herramienta más importante que tiene el ser humano, que es la del conocimiento", concluyó.
 

OTRAS NOTAS

“SALVAVIDAS DE PLOMO”

Al cruce: el Presidente cuestionó a Torres y Pullaro por reunirse con Kicillof

De gira por España y entre la presentación de su libro “El camino del libertario”, Javier Milei se hizo un espacio para deslizar severas críticas contra los mandatarios provinciales. Malestar en el Gobierno nacional por las fotos de Axel Kicillof con el chubutense Ignacio Torres y el santafesino Maximiliano Pullaro.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET