Argentina
Martes, 30 abril 2024
CHUBUT
17 de abril de 2024

¿Prioridades? Ponen la lupa sobre transferencia millonaria del Municipio a Comodoro Deportes

La administración de Othar Macharashvili giró más de 264 millones de pesos al ente autárquico solo para "solventar gastos de marzo". La operación fue cuestionada por uno de los representantes del Consejo de la Magistratura

¿Prioridades? Ponen la lupa sobre transferencia millonaria del Municipio a Comodoro Deportes - La Tecla Patagonia
¿Prioridades? Ponen la lupa sobre transferencia millonaria del Municipio a Comodoro Deportes - La Tecla Patagonia


Mediante la 0606724 la administración del comodorense Othar Macharashvili transfirió una millonaria suma a la entidad autárquica Comodoro Deportes para "solventar gastos de marzo". 

En el artículo 1 se autoriza a la Secretaría de Finanzas y Control de Gestión de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a girar la suma de $264.648.926, 94 a Comodoro Deportes "para solventar gastos del mes de Marzo 2024, en un todo de acuerdo a los considerando respectivos".  

¿Prioridades? Ponen la lupa sobre transferencia millonaria del Municipio a Comodoro Deportes

La millonaria transferencia llama la atención en un contexto de fuerte crisis económica donde la demana para cubrir cuestiones esenciales presenta un fuerte incremento. En este sentido, alertó sobre la cifra el abogado y miembro del Consejo de la Magistratura de Chubut, Manuel Burgeño Ibarguren. 

En sus redes sociales sostuvo: "$264.648.926,94 se mandaron como aporte presupuestario a Comodoro Deportes solo para gastos de marzo. Me resulta poco claro ese manejo entre la MCR y los entes autarquicos. Ademas, aun si todo fuera claro y prolijo, no parece una decision oportuna, ni una politica de crisis". 

Y agregó: "Pienso que se debe acabar el despilfarro y la políica, en la que los funcionarios parecen Papa Noel llegando con regalos cada vez que vistan una entidad. En la ciudad hay 41% de pobres y 7,7% de indigencia. Las decisiones se tienen que basar en eso, mas en estos tiempos".

 "Hay muchas necesidades en la ciudad, donde hubo mucha plata estos 20 años, pero no se nota. Y donde hubo una obra o gasto hay que preguntarse cuanto debio costar en realidad, porque se aplauden las inauguraciones, pero se desconoce la eficiencia y transparencia de la gestion", culminó Burgeño Ibarguren. 
 

Cabe recordar que Comodoro Deportes fue la entidad que albergó durante muchos años al actual intendente Othar Macharashvili.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET