Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
15 de abril de 2024
CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

Israel advierte que responderá al ataque iraní y Estados Unidos pide una respuesta diplomática

Irán ha calificado el ataque como un éxito y el jefe del Estado Mayor de Israel, Herzi Halevi, aseguró que la agresión encontrará una respuesta

Israel advierte que responderá al ataque iraní y Estados Unidos pide una respuesta diplomática
Compartir

El pasado fin de semana ocurrió un suceso que puso en alerta al mundo entero. En la noche del sábado, Irán atacó a Israel con drones, misiles y aviones no tripulados, en una maniobra que fue considerada "sin precedentes". Si bien los sistemas antiaéreos israelíes anularon la mayoría de los misiles, algunos alcanzaron una base militar israelí.

En las últimas horas, El jefe del Estado Mayor de Israel, Herzi Halevi, aseguró que responderá al ataque de Irán. "Este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y drones hacia territorio israelí encontrará una respuesta", dijo el mandatario, desde la base de la fuerza aérea de Nevatim en el sur de Israel, que fue afectada por el ataque.

Ante este anuncio, Estados Unidos advirtió sobre las consecuencias de un contraataque y solicitó una "respuesta diplomática" a Israel para evitar el escalamiento del conflicto en Medio Oriente. Además, desde la Casa Blanca, anunciaron que no apoyarán una respuesta israelí a la contraofensiva iraní del 13 de abril. 

Del mismo modo ha reaccionado el primer ministro británico, Rishi Sunak, quién indicó que  intercederá para buscar "cómo evitar una nueva escalada en la región". Asimismo, el presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que París intentará "convencer a Israel de que no hay que responder con una escalada". 

Por qué Irán atacó a Israel 

Los más de 300 drones, misiles y misiles balísticos que lanzó Irán contra Israel este fin de semana, fueron en represalia por al ataque israelí del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco (Siria), que causó la muerte de seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos dos generales.

Entre los muertos se encontraba Mohamed Reza Zahedi, general responsable de la coordinación de las operaciones con Hezbollah, la milicia chií libanesa. Tras el ataque, Irán advirtió de que la agresión israelí no quedaría impune y que se veían obligados a responder. De esta manera, lanzó su ofensiva el pasado fin de semana, desatando una nueva crisis en Medio Oriente.
 

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA

Juan Martín es el nuevo presidente del PRO rionegrino

Tras la disputa por la conducción del partido macrista en el territorio sureño de este domingo, el legislador se refirió a que es un momento de “refundación” del espacio

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET