Apps
Martes, 16 septiembre 2025
Argentina
20 de septiembre de 2024
NEUQUEN

Mal momento para Saloniti: cantitos pro Milei y reclamos por el estacionamiento medido

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, vivió horas de tensión cuando un multitudinario grupo de vecinos autoconvocados lo increpó por el cobro de este servicio

Mal momento para Saloniti: cantitos pro Milei y reclamos por el estacionamiento medido
Compartir


Se viven horas de tensión en la localidad de San Martín de los Andes por el avance del estacionamiento medido que genera amplio rechazo entre los vecinos. Ayer varios autoconvocados se reunieron en las puertas del municipio para manifestar su negativa y exigen la marcha atrás del contrato con la empresa. 

La convocatoria se realizó vía redes sociales y los vecinos presionaron hasta que el Intendente debió salir a recibirlos. Debido a las inclemencias climáticas, la reunión se realizó en el salón municipal, donde también estuvieron presentes funcionarios y concejales.

Según publica el medio local Lacar Digital uno de los principales puntos de conflicto es el porcentaje que recibirá la empresa privada a cargo del sistema de estacionamiento, que se quedará con el 72% de la recaudación, dejando al municipio solo el 28%, que se aplicaría al pago del boleto estudiantil gratuito. Los vecinos consideran esta distribución injusta y exigen una revisión del contrato. 

Salonito intentó calmar la situación con explicaciones sobre la licitación que fue realizada conforme a las normativas y aprobada por el Concejo Deliberante el año pasado. Sin embargo, los vecinos insistieron con la suspensión y continúan organizándose mediante las redes para diferentes convocatorias. 

Foto: Gentileza de Realidad Sanmartinense 
Video: Gentileza Radio Fun. 
 

OTRAS NOTAS

CADENA NACIONAL

Milei dijo que “lo peor ya pasó” y pidió la ayuda de los gobernadores y el Congreso

“No aflojemos, para que todo este esfuerzo valga la pena”, les pidió el Presidente a los argentinos. Dijo que el equilibrio fiscal es “no negociable” y auguró que, si se mantiene su plan, la Argentina podría ser una gran potencia en treinta años.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET