15 de abril de 2024
INSOLITO
Una beba prematura casi fue enterrada viva y sus familiares quedaron impactados
La pequeña que se encontraba fallecida ante los médicos, sorprendió a todos cuando en el lugar donde la velaban un familiar notó que estaba respirando.
Un curioso hecho ocurrió de la ciudad de Alto Paraná cuando una familia esta despidiendo a una beba prematura y justo antes del entierro descubrieron que se encontraba con signos vitales.
De acuerdo a lo informado por los medios locales, los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este debieron realizarle una cesárea a la mamá de 21 años por ser un embarazo de alto riesgo.
El médico señaló que la madre de la beba presentó eclampsia (hipertensión durante el embarazo) y además tenia una enfermedad de base, por ese motivo se le practicó la cesárea de urgencia porque tanto su vida como el de la beba corrían peligro.
"Llamé a mis familiares y de inmediato la llevamos al hospital regional, donde al llegar ya comenzó a llorar cuando la agarró una doctora. Los médicos nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva", comentó el tío a los medios locales.
Por último, el médico que atendió a la paciente afirmó que profesionales de exterior se comprometieron para dilucidar por qué una persona que médicamente parece estar muerta, luego puede resultar viva.