Apps
Miércoles, 18 septiembre 2024
Argentina
11 de abril de 2024
CHUBUT

Se quiebra el PJ: facción peronista pide impugnar el Congreso de Comodoro

El fin de semana pasado, se realizó en Comodoro Rivadavia un congreso del Partido Justicialista provincial, el cual estuvo encabezado por el presidente del espacio, Carlos Linares. Ahora, la vicepresidenta del Congreso del PJ, Elsa Llanquin, realizó una presentación ante la Justicia solicitando la impugnación del mismo por ser “carente de eficacia y operatividad todo lo resuelto en la reunión celebrada el 6 de abril”

Se quiebra el PJ: facción peronista pide impugnar el Congreso de Comodoro
Compartir

El fin de semana pasado, se realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia un congreso del Partido Justicialista de Chubut, el cual estuvo encabezado por el presidente del espacio, Carlos Linares. El senador nacional le dijo a La Tecla Patagonia que en dicho evento “participaron una gran mayoría de los congresales. También hubo debate para el tratamiento de la Carta Orgánica y los cambios que pretenden hacerle a la misma”.

Pero lo más destacable de dicho Congreso tuvo que ver con la elección de los congresales para que Armando Moyano presida dicho organismo, luego de lo que fue hace algunos meses la renuncia a dicho cargo del “Vasco”, José Arrechea. Además hubo un pedido de expulsión contra el dirigente Miguel “Coné” Díaz, lo cual profundizó un evidente período de crisis partidaria.

Ahora, la vicepresidenta del Congreso del PJ chubutense, Elsa Llanquin, realizó una presentación ante la Justicia solicitando la impugnación del evento que se realizó el sábado pasado en Comodoro por ser “carente de eficacia y operatividad todo lo resuelto en la reunión celebrada”.

Entre los argumentos para la impugnación del Congreso realizado en Comodoro Rivadavia, Llanquin plantea tres grandes ítems.

En primer lugar, la ausencia de mayoría para convocar a un Congreso Extraordinario, debido a que según la Carta Orgánica, el mismo puede sesionar si es convocado por mayoría de autoridades, y no alcanzaría  con la firma de tres secretarios, quienes firmaron el 13 de marzo de este año para una convocatoria.

En segundo, la ausencia de requisito esencial para la convocatoria a Congreso Ordinario, teniendo en cuenta una difusión por parte del Partido Justicialista que afirmaba que las autoridades de la Mesa del Congreso se habrían reunido y resuelto convocar a un congreso, esta vez ordinario, para la misma fecha y lugar que el Extraordinario.

En tercer y último lugar, se plantea la nulidad de todo lo resuelto en la reunión de congresales del 6 de abril del 2024 a partir de una serie de irregularidades según marca Llanquin: la conformación de nuevas autoridades, por la cual por ejemplo Armando Moyano fue elegido como presidente del Congreso; y también la prórroga de mandatos.

El otro pedido por parte de Elsa Llanquin tiene que ver con una intimación a la Secretaría de Partido Justicialista Distrito Chubut para que proceda a la convocatoria al Congreso Ordinario a celebrarse el próximo 20 de abril en la localidad de Esquel.


 

OTRAS NOTAS

FUEGO CRUZADO
Nicolás Zenobio

UCR en llamas: Cervi apuntó contra “la doble vara” en el partido

La Tecla Patagonia habló con el legislador nacional neuquino por la UCR, Pablo Cervi, uno de los cuatro suspendidos por la Convención Nacional luego de apoyar el veto de Javier Milei al proyecto de una recomposición salarial para los jubilados. Cómo tomó la noticia, qué habló con el Presidente previo a la votación en Diputados y cómo analiza el presente del espacio

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET