Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RIO NEGRO
28 de marzo de 2024

¡No hay plata!: por la crisis la Provincia achicará los metros cuadrados de las viviendas sociales

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Alejandro Echarren. El funcionario indicó que hoy la prioridad es terminar lo que está en marcha, pero que a futuro planean construir las casas de un tamaño menor al habitual

¡No hay plata!: por la crisis la Provincia achicará los metros cuadrados de las viviendas sociales - La Tecla Patagonia


La crisis económica y el impacto de las medidas nacionales pegan duro en la provincia de Río Negro que atraviesa diversos frentes de conflictos con los gremios en el marco de las paritarias. 

En este marco, se conoció una llamativa decisión del Ministerio de Obras Públicas provincial y que tiene que ver con la necesidad de achicar los metros cuadrados de las viviendas sociales que se construyan a futuro. En diálogo con FM de La Costa, el ministro Alejandro Echarren confirmó la novedad. 

El funcionario adelantó que junto al  Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), están trabajando "sobre módulos habitacionales más chicos. Antes eran de 52 m2, y ahora trabajamos sobre 32 m2 para ver si, con presupuesto propio, podemos ir encarando no las grandes obras que se encaraban antes, pero sí dar una pequeña respuesta en algunas localidades".

De todas formas, Echarren sostuvo que esto será a futuro porque ahora la prioridad pasa por darle continuidad a los proyectos que están comenzados.  "Esto no es para tenerlo ya, porque ahora nos vamos a abocar a terminar lo que tenemos, pero sí para más adelante, y así comenzar a hacerlo con presupuesto propio".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET