Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RIO NEGRO
28 de marzo de 2024

Salud rechazó nuevamente la oferta del Ejecutivo, pero se levantan las medidas de fuerza

El gobierno provincial volvió a hacer una oferta de aumento salarial a los trabajadores de la salud nucleados en Asspur, pero fue rechaza de manera unánime. Aún así hay un cese en las medidas de fuerza

Salud rechazó nuevamente la oferta del Ejecutivo,  pero se levantan las medidas de fuerza - La Tecla Patagonia

En otro capítulo del conflicto entre los trabajadores del sistema de salud rionegrino y el gobierno provincial, el gremio vuelve a rechazar la oferta salarial de manera unánime tras considerarla insuficiente. 

Los trabajadores de la salud agremiados en Asspur no ceden ante las ofertas salariales que presenta el Ejecutivo de Weretilneck, y parece que el conflicto, con varios idas y vueltas, no encuentra su fin. 

25 hospitales participaron de la asamblea para tomar la decisión, y remarcaron que no quieren "ningún trabajador por debajo de la canasta", y exigen una oferta mejor. 

Además de la mejora salarial, también reclaman por la institucionalización de una mesa sectorial, para la negociación colectiva y el retiro de causas penales y administrativas a trabajadores de la salud. Y otro reclamo es la provisión urgente de insumos y medicamentos para que las instituciones sanitarias funcionen como corresponde. 

A pesar de rechazar la oferta y continuar el reclamo, el gremio también decidió por mayoría mostrar una apertura al diálogo y a la negociación con el gobierno provincial y levantará el paro como una acción que contribuya al acuerdo. 

De todos modos, señalaron que siguen en estado de asamblea y movilización hasta en tanto se reciba una mejor oferta de parte del Ejecutivo, lo cual estiman que será la próxima semana. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET