Argentina
Sábado, 27 abril 2024
INFORMACION GENERAL
22 de marzo de 2024

Cuánto cobrarán los jubilados en abril con el aumento por DNU aplicado por el Gobierno

El aumento tendrá en cuenta la inflación mensual más una compensación extra, donde se estima que podrá oscilar entre los 10 y los 15 puntos para compensar la pérdida del poder adquisitivo.

Cuánto cobrarán los jubilados en abril con el aumento por DNU aplicado por el Gobierno - La Tecla Patagonia

El Gobierno Nacional aplicará por decreto una modificación para que las jubilaciones y pensiones se actualicen por inflación a partir del mes de abril.

En ese marco, se pretende que a partir del mes de mayo las jubilaciones se actualicen por el IPC mensual correspondiente al mes anterior. Hasta el momento, la jubilación mínima alcanzó en marzo los $134.445. Además, por decisión del Gobierno se otorgó un bono de $70.000. Así, el bruto ascendería a unos $204.445.

En la misma línea, durante el mes de abril se prevé que suceda lo mismo por determinación del Ministerio de Capital Humano, en una medida que ya esta establecida en el Boletín Oficial.

Si el gobierno decide implementar la nueva fórmula sobre el total de esa suma y la inflación de marzo coincide con la estimada en la última proyección del REM, que es del 14,3%, el haber mínimo pasaría en abril a un bruto de entre $258.214,04 y $262.302,94.

Por otro lado, en cuando el bono adicional, en el borrador de la Ley de Bases el Gobierno envió a los jefes de bloque legislativos aparece detallado que los haberes se actualizarían mes a mes de acuerdo con las variaciones del nivel general del IPC.

 Esa medición tiene como objetivo tomar el índice que se conocerá en abril y compensar con una bonificación por única vez de 10 puntos de los haberes.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET