Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NACIONALES
22 de marzo de 2024

Villarruel marcó diferencias con Milei a quién tildó de "jamoncito" del medio entre ella y Karina

La vicepresidenta, Victoria Villarruel marcó varios puntos de discrepancias con el Presidente, Javier Milei, respecto al uso de las Fuerzas Armandas y a las dietas del legisladores. Sin embargo, sostuvo que no existe crisis y se refirió a su relación con Karina dejandándo una definición anecdótica

Villarruel marcó diferencias con Milei a quién tildó de



La vicepresidenta Victoria Villarruel concedió una entrevista a TN y dejó varias definiciones importantes. Volvió a marcar diferencias con Javier Milei respecto al uso de las Fuerzas Armadas y al retroceso en el aumento de las dietas de los legisladores. 

Además Villarruel dejó una frase anecdótica refiriéndose al Presidente como  "Pobre Jamoncito", en medio del vaivén de la tensión interna y relacionado a su relación con Karina Milei. 

Fue enfática con su posturas negacionistas sobre el pasado reciente. "En los 70 se combatió al terrorismo y ¿dónde están los que lo combatieron? Presos", señaló y a días de la conmemoración del inicio del golpe cuestionó la marcha que recuerda a las víctimas.

"La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió el terrorismo, y los que lo combatieron están presos", dijo en relación a la decisión de enviarlas a Rosario y marcó su disgusto sobre la decisión de Milei de no darle el manejo de las mismas, algo que había prometido en campaña. "No me agradó", dijo y explicó que perdió mucho tiempo preparándose en estas áreas. 

Respecto al aumento de los sueldos de los senadores, situación que ella había avalado, indicó: "Los legisladores tienen que ser retribuidos en forma digna. Para mí tienen que ganar bien, y no ganan bien. Un senador gana menos de 2 millones. Tampoco me parece bien lo que ganan los jubilados, no hay que seguir equiparando todo hacia abajo. A los senadores le delegamos nuestra vida porque promulgan leyes sobre la propiedad y la vida, después hablamos si lo hacen bien, mal o poco. Si les pagás poco van a ser susceptibles a la corrupción". 

En otro tramo de la entrevista el periodista Jonathan Viale le consulta sobre su relación con Karina, la hermana del Presidente. " Es brava, pero yo yambién. Las dos queremos lo mejor para Javier", explicó para enseguida agregar que en algunas cosas "somos bastante parecidas". Entonces Viale indica:  "Cuando se juntan dos del mismo polo, las cosas se recalientan y pueden explotar". Y Villarruel responde,  "claro, y en el medio está Javier... ¡Pobre Jamoncito!". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET