Apps
Lunes, 12 mayo 2025
Argentina
12 de marzo de 2024
NEUQUÉN

La Libertad Avanza comienza su camino para ser partido en la Provincia

Se realizó la presentación formal en la Justicia Federal para que el espacio sea reconocido como partido en la jurisdicción patagónica

La Libertad Avanza comienza su camino para ser partido en la Provincia
Compartir

La Libertad Avanza comenzó su camino para ser partido en Neuquén. Es que se realizó la presentación formal en la Justicia Federal para que el espacio que llevó a Javier Milei a la Presidencia sea reconocido en sí mismo dentro de la jurisdicción patagónica.

Cabe recordar que Nadia Márquez, referente libertaria en la provincia del Neuquén, fue electa como diputada nacional en las elecciones que se desarrollaron el 23 de octubre del año pasado, logrando más de 136.000 votos.

En su momento, también cabe decir que Márquez lanzó su candidatura a través del partido Arriba Neuquén por un acuerdo con La Libertad Avanza a nivel nacional.

También hay que aclarar que la fuerza liberal aglutina en la jurisdicción patagónica sectores de la sociedad como liberales, conservadores, de derecha, apartidarios y quienes estén insatisfechos con otros espacios políticos.

Por su parte, la diputada provincial Brenda Buchiniz le indicó a La Tecla Patagonia que el expediente fue presentado hace algunas semanas y que la idea es que trabajen todos los libertarios juntos.



“El expediente lo iniciamos en conjunto con otros grupos de libertarios que también estaban constituyendo sus partidos (Libertarios Neuquén y Partido Libertario). Confluimos en La Libertad Avanza. Es importe que quede claro que somos varios espacios dentro de LLA”, comentó Buchiniz en intercambio con este medio.

 

OTRAS NOTAS

INCERTIDUMBRE

Expectativas por una nueva convocatoria de Nación por la barrera sanitaria

La Mesa Patagónica se volverá a reunir con representantes del Gobierno nacional el próximo 15 de mayo. Ya pasaron 60 días desde la suspensión de la resolución que permite el ingreso de carne con hueso al sur del río Colorado. Hay preocupación en el sector

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET